el-pais -

Bomberos realizan recomendaciones para evitar incendios de masa vegetal

Las afectaciones son considerables.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Mantener el césped bajo es la recomendación que hace el Cuerpo de Bomberos de Colón (CBC) durante la época del verano para minimizar la incidencia de incendios de masa vegetal en la provincia de Colón.

Los incendios provocados o no provocan afectaciones a la salud de la población por emanar humo tóxico, daño a la propiedad privada y muerte de la vida silvestre. 

Carlos Barker, jefe del CBC, manifestó que los meses de enero a abril es la temporada donde más se registra la quema de masa vegetal.

Indicó que la mayoría de los casos, es provocado por la mano del hombre, donde supuestamente la persona hace una quema controlada o corta la hierba y en vez de depositarla en el tinaco la quema.

Las llamas se desplazan por la acción del viento y ocasionan que se prenda la masa vegetal más adelante, añadió.

Por lo que recomendó a la ciudadania que mantengan su césped bajo.

Comentó que el año pasado se atendió más de 150 llamados de incendio de masa vegetal, en la que incluso se activo el voluntariado, lo que genera gastos en combustible, agotamiento en el personal y en los vehículos en actos que son provocados por la mano del hombre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre