el-pais -

Bomberos sofocan incendio en Llano del Nance de Atalaya

El incendio se trató de dos reservas de más de mil galones cada una, que contenían el material conocido como MR250.

Víctor Eliseo Rodríguez/Redacción/Web

 

Pérdidas materiales cuantiosas dejó el incendio de dos tanques de reserva de material líquido para preparar alquitrán ocurrido a últimas horas de la tarde del lunes 18 de junio, en una cantera ubicada en la comunidad de Llano del Nance en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas. 

Lea también:Quedarse en Panamá es lo único que piden extranjeros que quieren salir adelante

 

Se trató de dos reservas de más de mil galones cada una, que contenían el material conocido como MR250, que es una mezcla utilizada para darle textura y color al alquitrán que se emplea en la construcción de calles de asfalto. 

Ante la alerta y en medio de una enorme columna de humo, se presentó al sitio el personal de operaciones de extinción del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), de la zona regional de Veraguas quienes en pocos minutos lograron sofocar las llamas.

Bomberos sofocan las llamas

El mayor Alex González, jefe operaciones del Bcbrp  en Veraguas, explicó que en unos 15 minutos el equipo de extinción logró controlar la situación utilizando concentrado de espuma.

“Se pudo trabajar de manera rápida y efectiva y no hubo ninguna persona afectada por inhalación de humo ni otra causa”, añadió la fuente bomberil.

Lea también:Próceres de rojo, ‘euforia irracional’, así lo calificó defensor de la patria

González adelantó que aunque las investigaciones ya están en manos de la Dirección de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi) de los bomberos, el incendio pudo haber sido provocado por una fuga del gas utilizado para el calentamiento del material asfáltico.

Etiquetas
Más Noticias

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista