el-pais -

Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, indicó que, tras la inspección realizada por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se determinó que el área es segura, descartándose riesgos que comprometieran la seguridad del personal o del público.

Redacción

Unidades de la Estación de Balboa Segismundo Navarro, sede de la unidad especializada en atención de emergencias por materiales peligrosos (MATPEL), atendieron un llamado de emergencia en instalaciones del Ministerio de Salud, específicamente en los edificios 261 y 265.

Tras recibir la alerta, el personal acudió de inmediato al lugar para verificar la situación y descartar posibles riesgos para los ocupantes.

El teniente José Mendieta informó que, al llegar, se realizó una inspección exhaustiva utilizando equipos detectores de gases en ambos edificios y áreas aledañas.

“Fuimos alertados sobre una posible fuga de gas en los edificios 261 y 265. Al realizar la verificación con detectores especializados, no se registraron lecturas que indicaran presencia de gas en el lugar”, explicó.

Las autoridades confirmaron que no se detectó ninguna fuga, por lo que el área se mantiene segura y sin riesgos para el personal que labora en estas instalaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa), de manera preventiva, se procedió a la evacuación de los edificios 261 y 265 como medida de seguridad ante una situación que requería verificación.

La evacuación se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los funcionarios y usuarios presentes en las instalaciones.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, indicó que, tras la inspección realizada por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se determinó que el área es segura, descartándose riesgos que comprometieran la seguridad del personal o del público.

El titular de Salud recalcó que estos edificios, con más de 100 años de antigüedad, requieren mantenimiento integral, por lo que ya se han solicitado las partidas correspondientes para su intervención.

Asimismo, reiteró que no se registraron afectaciones a pacientes, ya que en estas estructuras funcionan únicamente oficinas administrativas.

Por su parte, Karen Holder, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos del Minsa, explicó que el Cuerpo de Bomberos acudió al sitio con equipos especializados para detectar posibles fugas de gas; sin embargo, no se identificó presencia ni contaminación por este tipo de sustancia.

Agregó que se continuará investigando el origen de un olor extraño, similar al gas, reportado en el área. El Minsa reitera su compromiso con la protección y el bienestar de la población, destacando la importancia de actuar con prudencia ante cualquier eventualidad.

La institución agradece la colaboración y comprensión de todos durante el desarrollo de esta acción preventiva, tras la cual cerca de 400 funcionarios pudieron retornar a sus labores diarias, una vez concluida la inspección.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gabriela Lineth viaja a Puerto Rico y empieza a vivir la antesala de Miss Universe 2026

El País Residentes de Arraiján exigen auditoría a las finanzas municipales y explicaciones a la alcaldesa Peñalba

Relax ¡El pantalón más odiado pide revancha! El skinny regresa renovado

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Panamá y Vietnam relanzan relaciones bilaterales con la firma de acuerdos de cooperación

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos, baja de peso y responde a quienes cuestionan su proceso

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá