el-pais -

Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, indicó que, tras la inspección realizada por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se determinó que el área es segura, descartándose riesgos que comprometieran la seguridad del personal o del público.

Redacción

Unidades de la Estación de Balboa Segismundo Navarro, sede de la unidad especializada en atención de emergencias por materiales peligrosos (MATPEL), atendieron un llamado de emergencia en instalaciones del Ministerio de Salud, específicamente en los edificios 261 y 265.

Tras recibir la alerta, el personal acudió de inmediato al lugar para verificar la situación y descartar posibles riesgos para los ocupantes.

El teniente José Mendieta informó que, al llegar, se realizó una inspección exhaustiva utilizando equipos detectores de gases en ambos edificios y áreas aledañas.

“Fuimos alertados sobre una posible fuga de gas en los edificios 261 y 265. Al realizar la verificación con detectores especializados, no se registraron lecturas que indicaran presencia de gas en el lugar”, explicó.

Las autoridades confirmaron que no se detectó ninguna fuga, por lo que el área se mantiene segura y sin riesgos para el personal que labora en estas instalaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa), de manera preventiva, se procedió a la evacuación de los edificios 261 y 265 como medida de seguridad ante una situación que requería verificación.

La evacuación se llevó a cabo siguiendo los protocolos establecidos, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los funcionarios y usuarios presentes en las instalaciones.

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, indicó que, tras la inspección realizada por unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, se determinó que el área es segura, descartándose riesgos que comprometieran la seguridad del personal o del público.

El titular de Salud recalcó que estos edificios, con más de 100 años de antigüedad, requieren mantenimiento integral, por lo que ya se han solicitado las partidas correspondientes para su intervención.

Asimismo, reiteró que no se registraron afectaciones a pacientes, ya que en estas estructuras funcionan únicamente oficinas administrativas.

Por su parte, Karen Holder, directora de la Oficina de Gestión de Riesgos del Minsa, explicó que el Cuerpo de Bomberos acudió al sitio con equipos especializados para detectar posibles fugas de gas; sin embargo, no se identificó presencia ni contaminación por este tipo de sustancia.

Agregó que se continuará investigando el origen de un olor extraño, similar al gas, reportado en el área. El Minsa reitera su compromiso con la protección y el bienestar de la población, destacando la importancia de actuar con prudencia ante cualquier eventualidad.

La institución agradece la colaboración y comprensión de todos durante el desarrollo de esta acción preventiva, tras la cual cerca de 400 funcionarios pudieron retornar a sus labores diarias, una vez concluida la inspección.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia

El País Fiscalía y Policía buscan posible cuerpo semienterrado en área boscosa de Altos de Los Lagos

Mundo León XIV responde al ataque de Trump sin miedo y reafirmando su compromiso con la paz

Fama La cantante Britney Spears ingresa en un centro de rehabilitación

El País Muere unidad policial tras resultar herida por disparos durante operativo en El Chorrillo

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'