el-pais -

Boteros en La Guaira se unen al programa transportistas marítimos vigilantes

Los boteros por su parte coincidieron que esta iniciativa es beneficioso para ellos, porque pueden trabajar estrechamente con el organismo de seguridad, como el Senan.

Diomedes Sánchez

 

Los boteros que trabajan en el muelle de La Guaira e Isla Grande en la Costa Arriba de Colón, se unieron al programa  transportistas marítimos vigilantes, por el Servicio Nacional Aereonaval. 

 

El acto formal contó con la autoridades locales de Portobelo, el mayor Jairo Hernández y el capitán Omar De León, coordinador del programa.

 

Este programa busca trabajar de forma coordinada con los transportistas marítimos para minimizar cualquier situación anómala que se den en la zona, mientras realizan su trabajo. 

Leer también: ¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?

 

Para la señora Nora Valencia de 43 años de edad, quien reside en Costa Arriba indicó que este tipo de iniciativa resulta positivo, porque se brinda una mayor seguridad tanto a los boteros, como a los pasajeros. 

 

Señaló que este tipo de acción debe implementarse en otras zonas de los distritos de Portobelo y Santa Isabel. 

 

Asimismo para la turista Sandra Arguelles de Colombia explicó que esto ayuda a mejorar el turismo, porque brinda mayor seguridad cuando se realizan los viajes hacia estas zonas turísticas. 

 

En tanto, la joven Sandra Montezuma de 27 años de edad del Perú, destacó que ha visto que todo esto es favorable, como para los transportistas y los visitantes, en la que se mantiene una coordinación entre los que trabajan en el turismo. 

 

Los boteros por su parte coincidieron que esta iniciativa es beneficioso para ellos, porque pueden trabajar estrechamente con el organismo de seguridad, como el Senan. 

Leer también: Nicolás 'Yuyu' Muñoz, un goleador legendario al que han relegado en el CD Águila

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González