el-pais -

Brazaletes electrónicos vuelven al tapete del debate

Redacción día a día

Desarrollar algunas acciones interinstitucionales y realizar un trabajo estratégico que permita mejorar la ruta de atención de las mujeres víctimas de violencia, fueron algunos de los principales objetivos de una reunión que sostuvieron Nellys Herrera, directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer y el Procurador de la Nación, Javier Caraballo.

Herrera manifestó la necesidad de implementar y aplicar el Protocolo Nacional de Atención Integral de Violencia Contra las Mujeres y crear una base de datos que se convierta en una herramienta real y eficaz para los fiscales a la hora de valorar el nivel de peligrosidad de los agresores.

Por otro lado, destacó que se ha retomado el proyecto del Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, brazaletes electrónicos, de manera articulada con otras instituciones, a fin de reducir los índices de violencia doméstica.

 

 

De acuerdo con el Ministerio Público, en materia de atención, se establece una nueva modalidad para recibir las denuncias, la cual consiste en la habilitación de secciones que estarán a cargo de los fiscales superiores de atención.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada