el-pais -

Brazos caídos en puertos y aeropuertos

Brenda Ducreux

Los médicos veterinarios están de nuevo en paro por 48 horas, pues exigen que se cumpla el Decreto Ejecutivo 168 de 6 de octubre de 2014, que aprueba los reglamentos requeridos para un ajuste en la escala salarial.

La segunda medida que se decidió ante la junta directiva fue de brazos caídos en las fronteras y los aeropuertos, explicó José Torres, presidente de los veterinarios.

Y es que aseguró que los veterinarios ganan comenzando $800 mensuales y en 20 años, esta cifra no ha cambiado.

Aunque el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, manifestó que no entendía el paro de los profesionales, pues la entidad siempre ha estado abierta al diálogo, el dirigente del gremio respondió que esto no era cierto. "Las autoridades no se han comunicado con nosotros, no tenían claro cómo iban aplicar el aumento", recordó.

Otro punto de la queja es que 30 médicos veterinarios del sector público están trabajando por contrato y reclaman la permanencia. Los casos se reportan en el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá y en el Banco de Desarrollo Agropecuario, aseguró Marcelo Pérez, otro veterinario

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto