el-pais -

¡Brote de COVID-19 en escuela de Pesé! Hay 22 alumnos y 10 profesores afectados

Cuatro administrativos también dieron positivo al coronavirus. Los estudiantes regresarán a clases el próximo 3 de mayo.

Thays Domínguez - Herrera

 

La detección de más de 30 casos de Covid-19 en un colegio del distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, obligó a las autoridades a tomar medidas de control, tendientes a disminuir el número de nuevos contagios.

Desde el pasado domingo 24 de abril, se detectaron los primeros casos en estudiantes del Colegio Secundario José Octavio Huertas, ubicado en el corregimiento de Pesé cabecera, y 48 horas después el número de contagiados se elevó a 36.

Esto gracias a la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud, padres de familia y directivos del plantel, que permitió las labores de trazabilidad para detectar más positivos entre estudiantes, docentes y administrativos.

Según se informó oficialmente, de los contagiados 22 son estudiantes pertenecientes a al menos seis salones, además de 10 profesores y cuatro funcionarios administrativos, quienes dieron positivos, algunos sin presentar síntomas.

La doctora Yuliana Morales, directora distrital de Salud en Pesé, informó que un equipo visitó el colegio para orientar a los padres de familia y personal del plantel sobre el manejo del brote, así como hisopar de forma aleatoria a estudiantes de todos los niveles.

Todas las personas positivas fueron enviadas a aislamiento, y se realiza la trazabilidad de sus compañeros, familia y contactos estrechos, con el fin de evitar que se siga esparciendo el contagio.

Morales indicó que además se orientó a la dirección del plantel para realizar una jornada de limpieza profunda y desinfección, para lo cual se cerró el colegio completamente.

Los estudiantes regresarán a clases el próximo 3 de mayo,  ya que durante el jueves y viernes se realizará una nebulización con productos para atacar el virus, lo cual debe adherirse para que funcione adecuadamente.

En el plantel educativo estudian 814 estudiantes de pre media y media, y es el principal centro educativo del distrito de Pesé. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

Fama Flex conquista la Arena CDMX y celebra su éxito en la dulce espera de su hija Luna

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP

Fama Luis Manuel, el nuevo rayito de luz en la vida de Tatiana Durango

Relax Meryl Streep y Anne Hathaway vuelven a deslumbrar en el primer tráiler de ‘The Devil Wears Prada 2’

Fama Mirna Caballini retoma las actividades de Miss Universe tras superar malestar

El País Demuelen la 'Casa Embrujada' de Colón para dar paso a nuevas estructuras

El País Azuero se convierte en la capital de las bandas independientes, tendrán dos desfiles  

Fama Paris Jackson muestra cómo quedó su tabique nasal tras años de adicción

Deportes Thomas Christiansen convoca a última hora a Iván Anderson para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El País Desarticulan grupo delictivo que hackeaba cuentas de whatsApp para estafar

El País Muere adulto mayor tras ser víctima de robo a mano armada en Colón

Deportes El CAI derrota al Sporting SM y avanza a las semifinales del torneo Clausura 2025 de la LPF

El País Mujer muere en accidente de tránsito en la vía Panamá–Colón

El País Rescatan a mujer que cayó con su vehículo a una quebrada en Colón

El País ¿Qué vínculos políticos habría detrás del remolcador interceptado con cocaína?

El País Ajustan compra de aeronaves para combatir al crimen organizado y protección de la sociedad panameña

El País Autorizan contratos para reparar daños causados por las lluvias de octubre en Boquete

El País Circular del PPS causa rechazo por presunta presión a docentes jubilados

El País Chiquita Panamá inicia proceso para contratar a miles de trabajadores

El País Pescadores de Boca de Parita exigen reforzar la vigilancia marítima, se incrementan los robos