el-pais -

Brote de Covid-19 en la cárcel de varones en Chiriquí

El penal cuenta con un área donde se ha procedido a establecer la cuarentena de los reclusos que dieron positivos al virus.

José Vásquez/Chiriquí.

 

30 detenidos y dos custodios de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí dieron positivos a Covid-19 confirmó este lunes la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa quien agregó que han sido aislados del resto de los 500 detenidos que tiene este penal ubicado en la comunidad de Los Icacos en el corregimiento de Chiriquí. 

 

“Los detenidos que dieron positivos y sus contactos directos en cada uno de los pabellones y celdas están siendo hisopados para detectar si hay otros casos dentro del penal”, confirmó Novoa.

 

La funcionaria señala que se procedió con la trazabilidad de los casos y se han procedido a efectuar unas 500 pruebas, para evitar que se pueda dar otros casos.

 

Añadió que en el penal se cuenta con un área donde se ha procedido a establecer la cuarentena de los reclusos que dieron positivos al virus.

Leer también: Meduca analiza retorno gradual a las escuelas a partir del 12 de abril

 

Sin embargo, una fuente señaló que se busca conocer cómo se origina este segundo brote de Covid dentro del penal, toda vez que los detenidos que ingresaban por primera vez, tienen que pasar una cuarentena.

 

En el caso de los custodios se realiza la trazabilidad de las personas que han estado en contacto con ellos y sus familiares más cercanos, para proceder a establecer la cuarentena que tendrán que cumplir.

 

El último informe del departamento de epidemiología en la provincia de Chiriquí indica que en estos momentos hay  mil 815 casos activos de Covid-19 de los cuales mil 698 realizan cuarentena en sus hogares y 79 permanecen en los centros hospitalarios y 38 en el albergue del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.

 

En esta región del país 660 personas han muerto a consecuencia del coronavirus, la mayor parte de ellos adultos mayores, quienes en su mayoría cumplían con medidas de bioseguridad, pero que un familiar asintomático los contagió.

Leer también: Centro de Custodia de Arco Iris se gradúan en escuela de valores
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo