el-pais -

¡Buena esa! En Chiriquí se han canjeado 115 armas de fuego por vales de supermercados

En la segunda jornada que se realizó este lunes en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, se logró canjear 24 armas de fuego, 152 municiones, 3 cargadores y 4 accesorios. 

José Vásquez

Unas 115 armas de fuego ilegales y de diferentes calibres fueron sacadas de circulación en la provincia de Chiriquí, mediante el programa “Pacificando Mi Barrio “ que lleva el Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

 

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz confirmó que en la primera jornada efectuada en el corregimiento de David centro, se lograron canjear un total de 91 armas de fuego, 40 proveedores, 3 mil 678 municiones, 22 explosivos y accesorios. 

 

También puedes leer: Atrapan a 'Chi Guineo', era uno de los gatillo alegre en el parking de Chilibrillo

 

 

En la segunda jornada que se realizó este lunes en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, se logró canjear 24 armas de fuego, 152 municiones, 3 cargadores y 4 accesorios. 

 

El gobernador de Chiriquí señaló que se han entregado más de 22 mil dólares en vales canjeables en supermercados, comercios y farmacias. 

  

 La máxima autoridad hizo un llamado a la población para aproveche la oportunidad de cambiar las armas ilegales por vales y de esta forma evita problemas legales al mantener armas de fuego sin los permisos correspondientes. 

 

También puedes leer: Encuentran el cuerpo sin vida de Severino Santana en Veraguas 

 

Añadió que el objetivo del programa es lograr que las personas puedan entregar las armas y buscar un ambiente de paz y tranquilidad en cada barrio del país.  

  

Agregó que el valor de los bonos se da según las tres clasificaciones que se han dispuesto que comprenden, las de buen estado, las de reparación y las de ningún uso.   

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética