el-pais -

¡Buena oportunidad! Niños herreranos conocen de cerca el mundo de la aviación 

A través de juegos, cantos navideños, regalos y la oportunidad de ver de cerca los aviones y helicópteros.

Thays Domínguez - Día a Día - Herrera

El sueño de muchos niños chitreanos se hizo realidad al poder conocer de forma cercana el mundo de la aviación, a través de una actividad organizada para moradores de áreas de difícil acceso y vulnerabilidad

A través de juegos, cantos navideños, regalos y la oportunidad de ver de cerca los aviones y helicópteros, los pequeños disfrutaron de un día distinto a lo que habitualmente viven en sus comunidad.

El capitán Gustavo Pérez Morales, director general de la Autoridad de Aeronáutica Civil, indicó que el sueño de todos los niños es ser piloto de avión, por lo que se realiza esta actividad en conjunto con las entidades de seguridad del país, para mostrarles más de cerca el mundo de la aviación.

Pérez indicó que se busca crear conciencia entre los moradores de áreas cercanas a los aeródromos de los peligros que acciones como arrojar basura pueden traer a la aviación.

Explicó que en Chitré es muy tradicional entre los niños el vuelo de panderos y cometas, que alcanzan grandes alturas y pueden causar perjuicios, por lo que pidió concientizar a la población. 

Esto, además del humo de basura quemada y la presencia de gallotes cerca al aeropuerto, podría tener graves consecuencias. 

Además de los niños de áreas como El Agallito, Los Sauces y sectores cercanos al aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, participaron niños de áreas de difícil acceso de otros distritos como Los Pozos y Las Minas

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial