el-pais -

Buenas noticias, arranca construcción de primera estación de la Línea 3 del Metro

Esta terminal será “semielevada”, manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de cinco mil residentes de la zona.

Redacción web

La Estación Ciudad del Futuro, la primera de las 14 estaciones con que contará la Línea 3 del Metro de Panamá, inició su construcción a finales de septiembre.

 

También puedes leer: Ay, dime qué pasa cuando te digo 'estoy embarazada'... Evaluna y Camilo esperan su primer hijo

Esta terminal será “semielevada”, manteniendo características especiales que beneficiará directamente a más de cinco mil residentes de la zona.

El vestíbulo de la Estación Ciudad del Futuro estará a nivel de superficie, mientras que, el andén será elevado, siendo la última estación de la Línea 3, estará ubicada justo en la entrada de la comunidad conocida con el mismo nombre, en un terreno ubicado en el margen norte (dirección hacia La Chorrera).

La fase constructiva comenzó con el movimiento de tierra, una vez concluyeron los trabajos previos de liberación del área, sondeos para determinar la capacidad que tiene el suelo para soportar las cargas de los pilotes, remoción de la vegetación y el rescate de flora y fauna.

 

También puedes leer:  Sigue proyecto de suministro de agua potable en Las Garzas 

 

Es importante resaltar que, a principios del mes de octubre iniciará el pilotaje de la estación, para dar paso a la construcción de las columnas y luego la losa de vestíbulo, y demás estructuras como: columnas, capiteles, estructuras metálicas y vigas rodantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial