el-pais -

¡Buenas noticias! Contratan enfermeros en el Hospital Rafael Hernández de David

Las unidades estarán asignadas para fortalecer los servicios que se ofrecen en el Hospital Dr. Rafael Hernández L.

José Vásquez/Chiriquí.

Debido al incremento en el número de personas contagiadas de COVID-19  y el aumento de pacientes que requieren de tratamiento, las autoridades de la Caja de Seguro Social procedieran a la contratación  de 19 nuevos enfemeros para labores en el Hospital Rafael Hernández.

 

Las autoridades señalan  que los nuevos enfermeros  fueron recibidos por las autoridades del Hospital Dr. Rafael Hernández L., de la Caja de Seguro Social (CSS), en David quienes serán distribuidos en los diversos servicios de este nosocomio.

 

Yamileth Bellido, enfermera docente del nosocomio, dijo “hemos recibido personal de primer ingreso y para nosotros es sumamente importante capacitarlos en los procedimiento básicos, administrativos y de atención, con los que se van a encontrar a diario en sus jornadas laborales, en cada servicio”.

Leer también: Inicia juicio oral por homicidio de empresario tableño

 

Más de 150 decesos 

Añadió  que tienen un plan de inducción que reúne los requisitos para que puedan desempeñar sus labores a diario en las salas del hospital.

 

Agregó Bellido, que las unidades estarán asignadas para fortalecer los servicios que se ofrecen en el Hospital Dr. Rafael Hernández L.,  o en el Centro Hospitalario Especializado, y empezarán sus labores en dos semanas.

 

Señala que con la pandemia  la demanda de servicios en el hospital aumentaron y se requería de personal de enfermería para  poder cubrir, debido a que se tubo que ubicar personal en la torres de COVID  del nosocomio.

 

En el hospital regional hay 134 personas hospitalizadas  positivas de COVID-19 y se han registrado más de 157 decesos de personas por coronavirus, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades de salud. 

 

La mayor parte de las muertes se da entre adultos mayores y personas con la salud comprometidas debido a sus condiciones delicadas de salud.

Leer también: ¡Atención! Existe la posibilidad de extender el horario de salida por género
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados