el-pais -

Buhoneros panameños piden al alcalde de Santiago que no lo saque de las calles

Andrés Gutiérrez, vendedor ambulante y residente en Atalaya, a través de este medio, solicitó a la máxima autoridad alcaldicia del distrito de Santiago, Samid Sandoval, que les conceda a ellos la oportunidad.

Melquiades Vásquez

 

Un grupo considerable de vendedores ambulantes de chicles, caramelos, frutas y otros pequeños artículos de uso cotidiano como   toallitas, pañuelos que se ubicaban en los semáforos y en otros sectores de las calles de la ciudad de Santiago, fueron sacados de sus humildes negocios por unidades de la Policía Nacional, para dar cumplimiento a un decreto alcaldicio que les prohíbe hacer las ventas.

 

También puedes leer: ¿Qué pasó hoy? Pacientes de hemodiálisis cierran la Transístmica y se genera caos vehicular

 

Andrés Gutiérrez, vendedor ambulante y residente en Atalaya, a través de este medio, solicitó a la máxima autoridad alcaldicia del distrito de Santiago, Samid Sandoval, que les conceda a ellos la oportunidad para continuar con las ventas y poder llevar al menos el sustento diario a su familia, con el compromiso de cumplir con el pago de los impuestos.

 

En una entrevista reciente, la licenciada Karina Angulo, jefa de asesoría legal de la alcaldía santiagueña, dijo a los medios de comunicación social que se hizo un decreto para regular la actividad de la buhonería ambulante y otras actividades en este distrito, ante la queja ciudadana de algunos eventos irregulares entre coterráneos y extranjeros en disputa a los lugares de ventas entre estos los semáforos.

 

También puedes leer: Recicladores de Cerro Patacón llegan a un acuerdo con autoridades de Aseo

 

La asesora municipal en Santiago fue clara con el decreto y dijo que se tomaba en cuenta que la buhonería debe ser ejercida por personas panameños y no por extranjeros y en las calles se habían dado situaciones de desorden público donde se involucraban a extranjeros que estaban ejerciendo la buhonería sin control.

 

Explicó que se pidió la colaboración de las instituciones como Policía Nacional, alcaldía, jueces de paz, Migración, Aduanas entre otras para actuar cuando se hacen los operativos para tomar los correctivos de este asunto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA