el-pais -

Buque choca contra puente ferroviario durante tránsito por Canal de Panamá

La reparación de los daños causados por el accidente interrumpirá "por los próximos 15 días calendario el servicio de ferrocarril".

EFE

 

Un buque de carga que navegaba por el Canal de Panamá chocó y destruyó este martes el puente del único ferrocarril del país, sin registro de heridos o fallecidos y sin que este accidente afectara la operación de la vía interoceánica, informaron las autoridades.

El Canal de Panamá dijo en un breve comunicado que se "investigarán las causas que ocasionaron la colisión" del buque "contra el puente del ferrocarril sobre el río Chagres", y aseguró que "el resto de las operaciones y los tránsitos por la vía interoceánica continúan de manera regular".

La compañía Panama Canal Railway dijo por su parte que la reparación de los daños causados por el accidente interrumpirá "por los próximos 15 días calendario el servicio de ferrocarril", que transporta contenedores y une la ciudad de Colón (Atlántico) con la ciudad de Panamá (Pacífico) a través de una línea de 77 kilómetros.

Leer también: Se suspende la Ley seca en el distrito de Colón Perdió  el control

De acuerdo con un comunicado de la Panama Canal Railway el carguero "perdió el control" y chocó contra el puente destrozando parte de la plataforma.

Las fuentes oficiales no informaron de personas afectadas por el accidente.

Según los datos disponibles, el barco involucrado tiene bandera de Chipre, cruza el Canal procedente de Corea del Sur y con dirección al Caribe, y no lleva carga peligrosa.

Por el Canal de Panamá pasa cerca del 6 % del comercio mundial y se conectan más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países.

La crisis mundial por la pandemia de la COVID-19 ya empezó a afactar el tránsito de buques por el Canal, que en mayo fue un 20 % menor a lo previsto en el presupuesto de la vía.

El Canal de Panamá, que fue construido por EE.UU. a principios del siglo pasado y transferido a Panamá el 31 de diciembre de 1999, inauguró en junio de 2016 su primera ampliación, lo que le ha permitido registrar aportes récord al fisco panameño en los últimos años. 

Leer también: MEF aclara custodia de bien aprehendido en Darién
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista