el-pais -

Bus eléctrico modelo K9 se incorpora al sistema de transporte público

A partir de la fecha, el bus recorrerá la ciudad, con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento.

Redacción web

Usuarios del transporte público que utilizan rutas de Panamá Viejo, Tocumen, 24 de Diciembre y Los Andes se podrán beneficiar  con el servicio del bus eléctrico, modelo K9, de la empresa BYD.

 

Ver más:  Trabajadores de corredores firman convenio colectivo de trabajo por vía directa 

A partir de la fecha, el bus recorrerá la ciudad, con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento en cuanto al uso de energía eléctrica en baterías, en lugar de combustibles fósiles.

Con el plan, se estará llevando a cabo una prueba de seis meses, rotando el bus en diferentes rutas cada tres semanas. La primera ruta que recorrerá es la C640 Panamá Viejo – Albrook y al abordar, los usuarios deben validar su tarjeta, ya que se mantiene la tarifa de transporte público de 0.25 centavos para servicios troncales y complementarios, al igual que 0.75 centavos para rutas de corredor.

Innovación para el futuro 

 

Este avance representa un importante hito en el acuerdo de cooperación que fue suscrito por las empresas MiBus, BYD y ENSA Servicios, con el propósito de hacer los estudios de factibilidad que permitan evaluar las posibilidades de incluir la movilidad eléctrica al transporte público colectivo en la Ciudad de Panamá.

 

Ver más: Se miran en el espejo y no salen de su 'cabreo' 

 

La empresa MiBus, en conjunto con BYD, se encargaron de capacitar a los operadores para que puedan desempeñarse acorde a los estándares de seguridad y de esta manera, brindar un servicio de calidad al público. En tanto, ENSA Servicios, empresa de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, realizó la instalación de una ecoestación en el Centro de Operaciones y Ejecución de MiBus, ubicado en Los Pueblos, unidad que servirá como fuente eléctrica para el abastecimiento de energía del bus. Para ello, se han construido cuatro ecoestaciones de recarga y se ha comprobado la efectividad de estas nuevas tecnologías.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas