el-pais -

Bus eléctrico modelo K9 se incorpora al sistema de transporte público

A partir de la fecha, el bus recorrerá la ciudad, con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento.

Redacción web

Usuarios del transporte público que utilizan rutas de Panamá Viejo, Tocumen, 24 de Diciembre y Los Andes se podrán beneficiar  con el servicio del bus eléctrico, modelo K9, de la empresa BYD.

 

Ver más:  Trabajadores de corredores firman convenio colectivo de trabajo por vía directa 

A partir de la fecha, el bus recorrerá la ciudad, con el objetivo de evaluar su funcionalidad y medir su rendimiento en cuanto al uso de energía eléctrica en baterías, en lugar de combustibles fósiles.

Con el plan, se estará llevando a cabo una prueba de seis meses, rotando el bus en diferentes rutas cada tres semanas. La primera ruta que recorrerá es la C640 Panamá Viejo – Albrook y al abordar, los usuarios deben validar su tarjeta, ya que se mantiene la tarifa de transporte público de 0.25 centavos para servicios troncales y complementarios, al igual que 0.75 centavos para rutas de corredor.

Innovación para el futuro 

 

Este avance representa un importante hito en el acuerdo de cooperación que fue suscrito por las empresas MiBus, BYD y ENSA Servicios, con el propósito de hacer los estudios de factibilidad que permitan evaluar las posibilidades de incluir la movilidad eléctrica al transporte público colectivo en la Ciudad de Panamá.

 

Ver más: Se miran en el espejo y no salen de su 'cabreo' 

 

La empresa MiBus, en conjunto con BYD, se encargaron de capacitar a los operadores para que puedan desempeñarse acorde a los estándares de seguridad y de esta manera, brindar un servicio de calidad al público. En tanto, ENSA Servicios, empresa de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles, realizó la instalación de una ecoestación en el Centro de Operaciones y Ejecución de MiBus, ubicado en Los Pueblos, unidad que servirá como fuente eléctrica para el abastecimiento de energía del bus. Para ello, se han construido cuatro ecoestaciones de recarga y se ha comprobado la efectividad de estas nuevas tecnologías.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron