el-pais -

Buscan activar la economía de los microempresarios y buhoneros en Colón

En este sentido, el alcalde Lee manifestó que él se comprometió con ellos, en busca de una fórmula intermedia para encontrar soluciones.

Diómedes Sánchez

Reactivar la economía local, fue el objetivo de la reunión sostenida entre los microempresarios y buhoneros con el alcalde del distrito de Colón, Alex Lee.

Los trabajadores informales solicitan apoyo a la alcaldía para que se agilicen los fondos de capital semilla, para reactivar sus negocios por medio de Ampyme.

 

También puedes leer:  Kendal Royo dejó un testamento, como si supiera que partiría 

 

En este sentido, el alcalde Lee manifestó que él se comprometió con ellos, en busca de una fórmula intermedia, en lo que respecta al capital semilla, los préstamos de Ampyme, donde no haya tanto requisitos hacia los microempresarios.

Indicó que en gestión en Presidencia, logró una reunión para conocer el estatus de cada uno de los microempresarios, que tiene algún inconveniente, como la edad, referencia crediticia.

Señaló que él cuestionó, que para que pedirle por ejemplo, la historia crediticia, si la mayoría de ellos, son negocios informales, que toda su vida han trabajo, sin la parte del crédito.

 

También puedes leer: ¡Pura tiradera! ¿Akim y Doralis terminaron su relación? 

Agregó el burgomaestre, que se concretó un encuentro entre Presidencia, la Dirección Nacional de Ampyme, los microempresarios, buhoneros, para buscar una solución a la inquietud de los trabajadores informales de Colón.

Uno de estos trabajadores, es la señora Camilla Meléndez de 44 años de edad, quien desde el inicio de la pandemia, su pequeña fonda, se fue quedando sin clientes, en la calle 9, avenida Amador Guerrero, por lo que tuvo que cerrarla.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia