el-pais -

Buscan alternativas para mejorar el servicio de salud en Chepo

Sobre la iniciativa, el Dr. Lau Cortés expresó que ve con buenos ojos ambas alternativas, sin embargo, indicó que todo lo que se hace en la CSS conlleva una planificación, y se va a iniciar con ese proceso para identificar todas las necesidades.

Redacción

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y autoridades de Chepo se reunieron para analizar alternativas para desahogar la demanda de pacientes que atiende el Hospital de Chepo, cuya población en ese distrito supera los 100 mil habitantes.

 

El desarrollo de dos nuevas instalaciones de salud en Chepo fue la propuesta, una ULAPS en Tortí y un CAPPS en Tanara de Chepo.

Leer también: ¡Dejó su apartamento de soltera! Sheldry Sáez se mudó junto a su prometido

 

Sobre la iniciativa, el Dr. Lau Cortés expresó que ve con buenos ojos ambas alternativas, sin embargo, indicó que todo lo que se hace en la CSS conlleva una planificación, y se va a iniciar con ese proceso para identificar todas las necesidades.

 

“Nosotros con mucho gusto meteremos este tema en los planes futuros de la Caja, porque no solamente es construir, sino que hay que dotarlo de un presupuesto, equipamiento y recurso humano”, mencionó el Dr. Lau Cortés.

 

Por su parte, Jorge Morgan, director del Hospital de Chepo, expresó que lo que se busca con esta ampliación de las instalaciones en estos dos corregimientos, es promover la atención primaria, resolver los problemas de la población y poder garantizar una salud equitativa para todos los asegurados.

 

Mientras que el alcalde Chepo, Juan José Ayola, agregó que desarrollar estas dos nuevas instalaciones de la CSS repercutirá en grandes beneficios para la población, ya que extendería los servicios a diversas áreas, que la están necesitando, como lo son Tanara, Tortí y parte de Darién.

Leer también: Modifican polémico decreto para la celebración de la fundación de Chitré
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera