el-pais -

Buscan bajar la mora quirúrgica en el hospital en Colón

Se reunieron con todos los departamentos para dar respuesta oportuna a los asegurados.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La búsqueda de estrategias para bajar la mora quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel A. Guerrero fue el objetivo de la reunión entre la coordinación institucional de la Caja de Seguro social (CSS) en Colón, la dirección médica del nosocomio y la jefatura de cirugías de esta instalación de atención en la costa atlántica.

En la misma se planteó lo referente a planificación, controles y cumplimiento de los protocolos por los jefes de cada servicio y la necesidad de mejorar el servicio de cirugía con miras a disminuir la mora quirúrgica en el hospital.

Nicolás Henry Hurtado, director interinstitucional, manifestó su compromiso con los pacientes y darle respuesta a su necesidad de una intervención quirúrgica, por parte de los diferentes programas, de acuerdo a la patología que presente, con la finalidad de mejorar su condición de salud.

“Necesitamos aplicar estrategias para bajar la mora quirúrgica y, también, ampliar la atención de consulta externa en las policlínicas de las periferias, debido a la demanda de pacientes ávidos de este servicio”, indicó.

Mientras James Linday, jefe de cirugía del hospital, explicó que están en la etapa de ordenamiento del servicio, con el objetivo bien trazado, para llevar a cabo las mejoras requeridas, mediante la aplicación de estrategias que se evalúan para ponerlas en práctica y que redunden en beneficio de los pacientes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands