el-pais -

Buscan conocer el trato de Panamá con poblaciones migrantes en Darién

En lo que va de la fecha han pasado por Panamá 89,973 migrantes irregulares por las selvas de Darién.

Redacción 'día a día'

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, junto al senador estadounidense, Gary Petters, la embajadora de los Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y directores de los estamentos de seguridad, participaron en un recorrido en la provincia de Darién, que incluyó una visita a las instalaciones de la Estación de Recepción Migratoria de Bajo Chiquito y en San Vicente

Durante esta visita, el ministro Pino explicó al senador estadounidense, cómo Panamá ha atendido a la población de migrantes que ingresa por la selva del Darién, en condiciones de vulnerabilidad.

De igual forma, le indicó al visitante el trabajo interinstitucional de Panamá con los migrantes, a quienes se le ofrece atención de salud, alimentación, educación, acceso a la justicia y alojamiento en los centros de recepción, especialmente equipados para brindar ayuda humanitaria.

En lo que va de la fecha han pasado por Panamá 89,973 migrantes irregulares por las selvas de Darién y se encuentran actualmente 3,380 en las Estaciones de Recepción Migración.

Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

Fama Italy Mora resalta la unión y el compañerismo que se vive en el lanzamiento de Miss Cosmo 2025

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

El País Suspenden a médico del Hospital Nicolás A. Solano tras denuncia de quemaduras en paciente menor de edad

Fama Isamar Herrera sigue con el 'corazón lleno' tras su pasada coronación como Miss Grand Panamá 2025

El País Felipe Chapman aclara noticias falsas sobre aumento de impuestos en Panamá

El País ADN confirma maternidad tras confusión de bebés en la Ciudad de la Salud

Mundo Elon Musk denuncia a OpenAI y Apple por 'inhibir' la competencia en inteligencia artificial

Deportes Cromo firmado por Kobe Bryant y Michael Jordan se vende por millonaria suma

El País Robo a mano armada en empresa de la Zona Libre de Colón

Deportes Christiansen ve ventajas competitivas de Panamá en su camino hacia el Mundial 2026

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

El País CCIAP sobre propuesta de impuesto en Tocumen: 'No podemos matar a la gallina de los huevos de oro'

Fama Lil Nas X es acusado de cuatro delitos tras arresto en Los Ángeles

El País Ordenan paralización de construcción en playa Ensenada, San Carlos

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'