el-pais -

Buscan erradicar el trabajo infantil en fincas de café con uso de drones

La utilización de esta tecnología permite que al momento de realizar una inspección en una finca se pueda efectuar un recorrido más efectivo.

José Vásquez

El director nacional de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  Carlos Landero confirmó que esta institución utilizará drones en fincas dedicadas a producción de café con el objetivo de poder detectar a niños y niñas participando de la cosecha de café.

 

Ver más:  Vanessa Bryant se quiebra durante el homenaje que le rindieron a su hija 

La utilización de esta tecnología permite que al momento de realizar una inspección en una finca se pueda efectuar un recorrido más efectivo en cuanto a distancia y en lugares donde haya montañas o pendientes y donde en muchas ocasiones los funcionarios no pueden llegar por distancia.

 

Buscan frenar el abuso

 

Sin embargo señala que este trabajo se realizarán junto a la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente trabajador. Añadió el funcionario que en la última inspección que se realizó a varias fincas cafetaleras en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fueron detectados 14 niños trabajando en labores de cosecha.

 

Ver más: No jueguen con las medicinas 

Señala que el objetivo del Ministerio de Trabajo es erradicar el trabajo infantil y dar cumplimiento a los acuerdos internacionales que buscan dar protección al menor y que tengan acceso a la educación, acción que actualmente se hace junto a Casa Esperanza, la cual brinda un apoyo importante.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas