el-pais -

Buscan erradicar el trabajo infantil, hay más 23 mil niños trabajando en Panamá

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Redacción web

Panamá continúa con su hoja de ruta para erradicar el Trabajo Infantil (TI) en todas sus formas en aras de ser el primer país en la región declarado libre de esta problemática social.

 

Ver más:  Mañana se lanza "TIM”, el álbum del desaparecido DJ Avicii 

 

Durante el Lanzamiento de la Campaña “Que pierden los niños en el trabajo infantil”, la titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Zulphy Santamaría, destacó que Panamá ha avanzado mucho en la erradicación de este flagelo en diferentes actividades económicas.

“Aún hay más de 23 mil menores de edad en calidad de TI y es por eso que se debe continuar como una meta país para que esa cifra llegue a cero”, destacó la Ministra Santamaría.

 

Hay que eliminar el problema 

 

De igual forma dijo que la satisfacción más grande es ver a los niños y niñas gozar del derecho a la educación alejados del TI.

Por su parte, Nohely Nieto, directora Contra el TI del Mitradel, señaló que la sinergia conjunta entre el Estado, sociedad civil, ONGs y los sectores empleador y trabajador busca evitar que los menores ingresen al TI.

 

Ver más: Buscan la manera de reducir la cantidad de perros y gatos en Panamá Oeste 

 

Cabe destacar que según cifras arrojadas por la encuesta de TI realizada en el año 2016 por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, en Panamá existen aún 23 mil 855 niños, niñas y adolescentes en calidad de mano de obra infantil.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump