el-pais -

Buscan identificar a dueños de edificios en Colón

La segunda reunión de esta comisión está prevista para el jueves 29 de junio de 2023, en la gobernación de la provincia de Colón.

Diómedes Sánchez

Con el fin identificar aquellos propietarios de inmuebles abandonados, que se encuentran en mal estado y que presentan un riesgo para las personas que transitan en la ciudad de Colón, es uno de los objetivos de la mesa interinstitucional, para abordar este tema en la costa atlántica.

También puedes leer. Amber Heard reaparece en Italia para presentar su película 'In The Fire'

 

Esta comisión está integrada por representantes del Registro Público, los ministerios de Cultura (MiCultura) y Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Colón Puerto Libre, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), el Banco Hipotecario Nacional (BHN) y la alcaldía de Colón.

Dicha comisión de trabajo se da luego que Alex Lee, alcalde colonense, hiciera varios llamados de atención a las autoridades relacionados con el tema de los edificios abandonados que son un riesgo para las personas de la urbe de Colón.

Para el burgomaestre, esta iniciativa y gestión realizada tiene como meta efectuar las evaluaciones y estudios para lograr un plan integral que brinde una mejor imagen a Colón y sea atractiva a inversiones por empresarios que ven en la ciudad atlántica, en potencial económico y turístico.

También puedes leer. Extranjeros con casos pendientes y por faltas a la ‘ley migratoria’ son retenidos por el SNM

A todo esto, Daniela Martínez López, viceministra de Vivienda, indicó que la idea es que todas las instituciones, que han levantado en algún momento información catastral, apoyen con sus datos, para unificar criterios, para que el gobierno a través de MiCultura o Patrimonio Cultural puedan accionar.

Sostuvo Martínez López que estas acciones, pueden ir desde sanciones, multas o que los propietarios tengan la responsabilidad de reparar o darles mantenimiento a esas casas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos