el-pais -

Buscan la manera de reducir la cantidad de perros y gatos en Panamá Oeste

Durante la última jornada efectuada el pasado 2 de mayo en Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, se esterilizaron 155 perros y 24 gatos.

Eric A. Montenegro

Aún cuando no hay  una cifra exacta, el número de perros y gatos que deambulan en La Chorrera, se ha convertido en un problema que va en aumento para las organizaciones de rescate animal y alcaldía de este distrito.

 

Ver más:  Por poco y deja de ser millonario, otro chiricano gana el Gordito del Zodiaco 

 

En los corregimientos como Puerto Caimito y El Coco, la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera ha identificado la existencia de colonias de gatos.

Sumaya Cedeño, miembro de esta asociación la cual es filial de la Fundación Spay Panamá, dijo que una de las soluciones es la realización de jornadas de esterilización cada tres meses y hogares de acogida.

 

Hay que cuidar a los animales 

 

Durante la última jornada efectuada el pasado 2 de mayo en Playa Chiquita, corregimiento de Puerto Caimito, se esterilizaron 155 perros y 24 gatos.

Otro tema que preocupa a esta organización son los casos de maltrato animal, los cuales se presentan con mayor frecuencia en las nuevas barriadas, dijo Cedeño.

Al día esta organización recibe no menos de cinco denuncias anónimas sobre casos de maltrato animal, las cuales tienen que ver con perros que no son alimentados, encadenados a sol y sin agua.

 

Ver más: Panamá 2022 visitó Lima para conocer sobre la organización de los Panamericanos 

 

En el 2018, se contabilizaron ocho casos en donde los perros fueron envenenados por personas desconocidas en el corregimiento de El Coco.

Otra denuncias son recibidas por el Municipio de La Chorrera a través de la línea del Centro de Atención ciudadana 311, y en donde se pretende crear la oficina de bienestar animal.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'