el-pais -

Buscan la preservación de la tortuga lora en Chiriquí

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

José Vásquez

Unos 14 nidos de la tortugas lora que desovaron en la playa La Barqueta, en el  Refugio  de Vida Silvestre, Playa la Barqueta Agrícola, en distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, fueron reubicados con el objetivo de preservar su especie, así lo confirmó Krislly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí. 

 

“La reubicación de los nidos de tortugas corresponde a un proyecto de conservación de tortugas marinas, debido a los animales depredadores y a personas que no toman conciencia de la necesidad de preservar esta especie marina", afirmó Quintero. 

 

También puedes leer: ¡Era Jorkan o Boza! Le llueven los mensajes de amor a Anyuri tras ser 'chifeada' como telonera de 'La Bichota'

 

 

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

 

Agregó que el objetivo de la reubicación es el de reducir los índices de depredación y saqueos de nidos, pero ubicados en su entorno natural. 

 

Estadísticas de la sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Chiriquí, revelan que durante los últimos tres años se han liberado 66 mil 308 neonatos de tortugas.   

 

El Ministerio de Ambiente confirmó que, gracias a los datos de campo, obtenidos por el monitoreo diario se confirma que a partir del mes de junio se da un aumento en la cantidad de nidos identificados hasta el mes de octubre.  

 

También puedes leer: ¡Otra baja! Ulpiano Vergara anuncia que Javier Castillero sale de Los Nuevos Distinguidos

 

 

Señalaron que en el 2021, el mes con mayor presencia de nidos fue septiembre.    

 

El proyecto inició en junio del año 2020 y es impulsado por la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente, cuenta con una cobertura de 24 kilómetros de costas, que va desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.

 

Betzaida Samudio, jefa de la reserv, reveló que  el desove suele producirse de noche y la cantidad de huevos que pone cada especie de tortuga varía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud