el-pais -

Buscan la preservación de la tortuga lora en Chiriquí

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

José Vásquez

Unos 14 nidos de la tortugas lora que desovaron en la playa La Barqueta, en el  Refugio  de Vida Silvestre, Playa la Barqueta Agrícola, en distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, fueron reubicados con el objetivo de preservar su especie, así lo confirmó Krislly Quintero, directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí. 

 

“La reubicación de los nidos de tortugas corresponde a un proyecto de conservación de tortugas marinas, debido a los animales depredadores y a personas que no toman conciencia de la necesidad de preservar esta especie marina", afirmó Quintero. 

 

También puedes leer: ¡Era Jorkan o Boza! Le llueven los mensajes de amor a Anyuri tras ser 'chifeada' como telonera de 'La Bichota'

 

 

En los nidos se contabilizaron mil 359 huevos y se espera que una vez cumplan su estadio de tiempo, se dé el nacimiento de los neonatos que posteriormente serán liberados al mar.  

 

Agregó que el objetivo de la reubicación es el de reducir los índices de depredación y saqueos de nidos, pero ubicados en su entorno natural. 

 

Estadísticas de la sección de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Chiriquí, revelan que durante los últimos tres años se han liberado 66 mil 308 neonatos de tortugas.   

 

El Ministerio de Ambiente confirmó que, gracias a los datos de campo, obtenidos por el monitoreo diario se confirma que a partir del mes de junio se da un aumento en la cantidad de nidos identificados hasta el mes de octubre.  

 

También puedes leer: ¡Otra baja! Ulpiano Vergara anuncia que Javier Castillero sale de Los Nuevos Distinguidos

 

 

Señalaron que en el 2021, el mes con mayor presencia de nidos fue septiembre.    

 

El proyecto inició en junio del año 2020 y es impulsado por la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAmbiente, cuenta con una cobertura de 24 kilómetros de costas, que va desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.

 

Betzaida Samudio, jefa de la reserv, reveló que  el desove suele producirse de noche y la cantidad de huevos que pone cada especie de tortuga varía. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita