el-pais -

Buscan a líder de secta en la comarca Ngäbe Buglé, tenía retenidas a 27 personas

En el grupo de personas todos indígenas se mantenían 14 menores de edad en edades de 2 y 11 años y según se indicó caminaron por más de ocho horas.

Mayra Madrid

Luego de haber sido desmantelada una presunta secta religiosa en el sector de Kankintú en la comarca Ngäbe Buglé, las autoridades están tras la pista del líder de esta agrupación que mantenía retenidos a más de 27 personas entre niños y adultos.

 

El Ministerio Público confirmó a través de un comunicado la tarde de este sábado que se había iniciado a través de la personería de Kantikú, una investigación por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar desde el pasado  18 de mayo.

 

Se trata de un grupo de 27 personas que eran guiadas por un hombre presuntamente el subjefe de esta secta desde Jirondai hacia Kankintú donde fueron detenidos por las autoridades.

Leer también: Paul y Delany se comprometen... las felicitaciones y los 'haters' les caen en plancha

 

En el grupo de personas todos indígenas se mantenían 14 menores de edad en edades de 2 y 11 años y según se indicó caminaron por más de ocho horas.

 

De forma inmediata autoridades de Salud brindaron atención médica a las personas dando positivo a Covid-19 el presunto subjefe de esta lo organización y ocho personas más, quedando en cuarentena obligatoria, mientras que el resto de ellos por ser contactos directo bajo aislamiento epidemiológico.

 

Se conoció que  personal del  Ministerio de Desarrollo Social  y unidades de la  Policía de menores ya se mantiene en la zona dando apoyo sanitario, alimentación y ayuda sicológica.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que estas personas eran retenidas y maltratadas e incluso se hablaba de miembros poseídos.

Leer también: Unidades del Senafront le meten su 'lash' a 'Mortadela', el azote de Puerto Armuelles

 

La información salió a la luz pública tras la denuncia realizada en redes sociales donde la activista y defensora de niños en Chiriquí, Lucy Córdoba diera detalles del hecho que se había registrado para el 17 de mayo en la comarca en el sector de Kankintú.

 

Pocas horas después el Ministerio Público emitía un comunicado donde daba a conocer sobre la investigación que se lleva a cabo por la existencia de esta presunta secta.

Leer también: La recuperación de Stephany Vásquez ha sido buena
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas