el-pais -

Buscan a líder de secta en la comarca Ngäbe Buglé, tenía retenidas a 27 personas

En el grupo de personas todos indígenas se mantenían 14 menores de edad en edades de 2 y 11 años y según se indicó caminaron por más de ocho horas.

Mayra Madrid

Luego de haber sido desmantelada una presunta secta religiosa en el sector de Kankintú en la comarca Ngäbe Buglé, las autoridades están tras la pista del líder de esta agrupación que mantenía retenidos a más de 27 personas entre niños y adultos.

 

El Ministerio Público confirmó a través de un comunicado la tarde de este sábado que se había iniciado a través de la personería de Kantikú, una investigación por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar desde el pasado  18 de mayo.

 

Se trata de un grupo de 27 personas que eran guiadas por un hombre presuntamente el subjefe de esta secta desde Jirondai hacia Kankintú donde fueron detenidos por las autoridades.

Leer también: Paul y Delany se comprometen... las felicitaciones y los 'haters' les caen en plancha

 

En el grupo de personas todos indígenas se mantenían 14 menores de edad en edades de 2 y 11 años y según se indicó caminaron por más de ocho horas.

 

De forma inmediata autoridades de Salud brindaron atención médica a las personas dando positivo a Covid-19 el presunto subjefe de esta lo organización y ocho personas más, quedando en cuarentena obligatoria, mientras que el resto de ellos por ser contactos directo bajo aislamiento epidemiológico.

 

Se conoció que  personal del  Ministerio de Desarrollo Social  y unidades de la  Policía de menores ya se mantiene en la zona dando apoyo sanitario, alimentación y ayuda sicológica.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que estas personas eran retenidas y maltratadas e incluso se hablaba de miembros poseídos.

Leer también: Unidades del Senafront le meten su 'lash' a 'Mortadela', el azote de Puerto Armuelles

 

La información salió a la luz pública tras la denuncia realizada en redes sociales donde la activista y defensora de niños en Chiriquí, Lucy Córdoba diera detalles del hecho que se había registrado para el 17 de mayo en la comarca en el sector de Kankintú.

 

Pocas horas después el Ministerio Público emitía un comunicado donde daba a conocer sobre la investigación que se lleva a cabo por la existencia de esta presunta secta.

Leer también: La recuperación de Stephany Vásquez ha sido buena
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)