el-pais -

Buscan a los responsables de las boletas brujas, autoridades unen esfuerzos

Según el director de la ATTT, Julio González, aún no se ha determinado que sea una organización o red que se dedique a dicha anomalía con las boletas.

Jean Carlos Díaz

 

Diez personas han interpuesto su denuncia en el Ministerio Público (MP) por la colocación de boletas de tránsito falsas.

Esto, a poco más de un mes de que la Fiscalía Anticorrupción del MP iniciara la investigación de oficio por las supuestas irregularidades.

 Leer también: Arrollan a cinco ciclistas en la autopista Arraiján-La Chorrera

 

Adicional a esas boletas, la que interpuso la fiscalía para dar inicio a las averiguaciones en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Una semana después de que comenzará la investigación (miércoles 7 de marzo), la Fiscalía Anticorrupción había realizado 19 entrevistas y solo se habían receptado seis denuncias de particulares por las presuntas irregularidades.

 

La ATTT está cooperando

Julio González, director de la ATTT, indicó que la entidad ha colaborado con las investigaciones, se ordenó una auditoría interna, hay algunos hallazgos desde el punto de vista administrativo, pero le corresponderá al MP determinar si existe algún tipo de conducta punible.

Añadió que se habilitaron los departamentos de Infracciones Menores y otros para atender la demanda de cualquier tipo de quejas o consultas, al día se dan más de tres mil atenciones y se logra evacuar más del 95%, es decir cerca de dos mil 850 incidencias por día, el 15% restante son casos que quedan para investigar.

En 2017 se aplicaron 950 mil infracciones en todo el país, por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa