el-pais -

Buscan mejorar el sistema de recolección en Chagres, Costa Abajo de Colón

El recorrido de los camiones recolectores de basura se llevará en los 7 corregimientos de Chagres.

Diomedes Sánchez S.

 

Un manejo efectivo de los desechos sólidos, que se generan en el distrito de Chagres, fue el objetivo del encuentro entre funcionarios de este municipio costero de Colón, con Pedro Castillo, administrador general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  y el equipo técnico de la institución. 

Dicha cita, buscó darle firmeza al sistema de gestión de recolección de la basura por lo que, la Alcaldía de Chagres, ha priorizado la ejecución de los bienes transferidos recientemente por la (AAUD) al municipio que consta de 2 camiones volquetes.

Mientras se mantendrá el sistema de cajas o canastas recolectoras, ubicadas temporalmente, en Nuevo Chagres y la comunidad de Achiote.

Leer también: Muere niña de 4 años que permanecía hospitalizada por COVID-19 en Chiriquí

 

Se esfuerzan para tener área turística

"Para nosotros, es indispensable el tema de la basura, sobretodo, en estos tiempos de COVID-19 y nuestra administración busca todos los recursos necesarios para brindar bienestar al distrito de Chagres", dijo Darinel Domínguez, alcalde Chagreño.

El recorrido de los camiones recolectores de basura se llevará en los 7 corregimientos de Chagres: Achiote, Piña, Nuevo  Chagres, Salud, El Guabo y La Encantada.

No obstante, aún hace falta  un terreno adecuado, para depositar la basura, como de un relleno sanitario, para no contaminar el ambiente, que se esfuerza en convertirse en un área turística, ahora con la apertura del puente en el área atlántica.

Leer también: ¡Colón está caliente! Le tiran bala a una pareja mientras iban en taxi
Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia