el-pais -

Buscan mejorar y que se cumplan las políticas públicas sobre discapacidad

El 2020 es un año optimista para las personas con discapacidad, ya que se realizará la segunda encuesta nacional de discapacidad.

Redacción 'día a día'

 

Con el objetivo de dar a conocer las políticas públicas para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias,  la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) realizó el taller “Liderazgo en la gestión técnico administrativa  de esta gestión gubernamental para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias”.

En el taller participaron todos los enlaces institucionales a nivel gubernamental de las Oficinas de Equiparación de Oportunidades, encargados de velar que se cumplan todas las disposiciones que establece la Ley N. 15 del 31 de mayo de 2016.

 

Lea también: Sujeto machetea a su pareja y se quita la vida en Chiriquí Grande

 

La norma establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad, al igual que todos los ciudadanos gocen de los derechos de la Constitución Política y las leyes que le confieren.

“Hoy realizamos esta capacitación para transversalizar el tema de las personas con discapacidad entre los nuevos actores del gobierno, de tal forma que estén más sensibilizados con la temática, puedan trabajar a nivel de las distintas oficinas del estado en las oficinas de equiparación de oportunidades  para que nuevamente se abran las puertas a las personas con discapacidad y sus familias”, explicó el director de Senadis, Oscar Sittón.

 

Entérate: Imputan cargos a supuesto pastor que agredió sexualmente a menor en La Chorrera

 

"El 2020 es un año optimista para las personas con discapacidad, ya que se realizará la segunda encuesta nacional de discapacidad que es el punto 81 de las 125 acciones del Buen Gobierno y esta encuesta va a permitir obtener los datos necesarios para mejorar las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y sus familias", resaltó el director de esta institución.

Cabe destacar que en días pasados  el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó la promulgación de la Ley  No. 15 del 31 de mayo del 2016, que estaba engavetada, demostrando así que nadie se queda atrás y reafirmando el compromiso de un gobierno inclusivo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano