el-pais -

Buscan prevenir enfermedades renales en Colón

Se discutió la importancia del trasplante renal como una opción de tratamiento crucial.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Una jornada multidisciplinaria dirigida al personal de salud, centrándose en la enfermedad renal y la salud del adulto fue realizada por la coordinación provincial de Docencia e Investigación de la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón.

La actividad, que se desarrolló durante dos días, contó con la participación de más de 100 profesionales del área médica.

Durante el primer día, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en la prevención de la enfermedad renal en pacientes pediátricos.

Además, se discutió la importancia del trasplante renal como una opción de tratamiento crucial, así como estrategias de prevención de la enfermedad renal en adultos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

También se abordaron los cuidados paliativos en pacientes con enfermedad renal avanzada y la nutrición específica para quienes padecen enfermedad renal crónica.

El segundo día de la jornada se dedicó a la salud del adulto, abarcando temas de gran relevancia como el diagnóstico y manejo de la cirrosis hepática. Además, se ofreció información sobre convulsiones y epilepsia, proporcionando a los profesionales de salud las herramientas necesarias para el manejo adecuado de estas condiciones.

La hipertensión, un problema de salud común en adultos, también fue tratada en detalle, con énfasis en su manejo y control.

Bolívar Franco, coordinador provincial de Docencia e Investigación, manifestó la importancia de estas jornadas para el desarrollo profesional continuo del personal de salud.

“Estas actividades son fundamentales para actualizar los conocimientos y mejorar las competencias del personal médico, lo que en última instancia beneficia a los pacientes”, dijo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí