el-pais -

Buscan a profesionales de la salud para atender dolencias que no son COVID-19

La tarea está siendo impulsada por los Clubes Rotarios de Panamá para que todo profesional de la salud disponible aporte sus conocimientos.

Redacción web

En Argentina se escuchó la historia de Liliana Giménez, una mujer 44 años que pasó días enferma, pero que no pudo ser oportunamente atendida, porque no calificaba para COVID-19. Días después, la mujer falleció por una neumonía; ahora, los comentarios apuntan a que el sistema de salud de su país debió atenderle con efectividad, aún así no fuera una paciente COVID-19 positivo.

Para evitar panoramas como el del país sudamericano, en Panamá se está reclutando a profesionales de la salud de todas las especialidades que no están laborando en hospitales durante la pandemia, para que atiendan a pacientes con otras enfermedades no relacionadas al coronavirus, un proceso que lleva el nombre de Médicos por Panamá.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Nacional pide seguir recomendaciones y habilita consultorio virtual

La tarea está siendo impulsada por los Clubes Rotarios de Panamá para que todo profesional de la salud disponible aporte sus conocimientos de manera voluntaria, a través de un consultorio virtual que será puesto en marcha por el Gobierno Nacional próximamente.

El profesional interesado podrá inscribirse en el portal medicosporpanama.com donde deberá proporcionar una serie de datos.

 

 

El doctor, Richard Ford, parte de la comisión organizadora recordó que el consultorio virtual, una vez sea habilitado, no será para personas que presenten síntomas relacionados al coronavirus, sino para aquellos que sufran de otras enfermedades. Además, consideró que el consultorio podrá resolver el 80 % de las dolencias que padecen los ciudadanos en estos momentos de crisis.

"Las consultas virtuales son tan efectivas como las presenciales, siempre que no haya que hacer un examen médico de palpación, toma de presión etc., pero el resto es muy efectiva, además la plataforma será cien por ciento privada", expresó el doctor.

El consultorio será completo, aseguró Ford, ya que la plataforma permitirá hacer un diagnóstico a través de una videoconferencia y emitir una receta que, de hecho, irá directamente a la farmacia donde los pacientes podrán conseguir los medicamentos necesarios.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar