el-pais -

Buscan a profesionales de la salud para atender dolencias que no son COVID-19

La tarea está siendo impulsada por los Clubes Rotarios de Panamá para que todo profesional de la salud disponible aporte sus conocimientos.

Redacción web

En Argentina se escuchó la historia de Liliana Giménez, una mujer 44 años que pasó días enferma, pero que no pudo ser oportunamente atendida, porque no calificaba para COVID-19. Días después, la mujer falleció por una neumonía; ahora, los comentarios apuntan a que el sistema de salud de su país debió atenderle con efectividad, aún así no fuera una paciente COVID-19 positivo.

Para evitar panoramas como el del país sudamericano, en Panamá se está reclutando a profesionales de la salud de todas las especialidades que no están laborando en hospitales durante la pandemia, para que atiendan a pacientes con otras enfermedades no relacionadas al coronavirus, un proceso que lleva el nombre de Médicos por Panamá.

LEA TAMBIÉN: Gobierno Nacional pide seguir recomendaciones y habilita consultorio virtual

La tarea está siendo impulsada por los Clubes Rotarios de Panamá para que todo profesional de la salud disponible aporte sus conocimientos de manera voluntaria, a través de un consultorio virtual que será puesto en marcha por el Gobierno Nacional próximamente.

El profesional interesado podrá inscribirse en el portal medicosporpanama.com donde deberá proporcionar una serie de datos.

 

 

El doctor, Richard Ford, parte de la comisión organizadora recordó que el consultorio virtual, una vez sea habilitado, no será para personas que presenten síntomas relacionados al coronavirus, sino para aquellos que sufran de otras enfermedades. Además, consideró que el consultorio podrá resolver el 80 % de las dolencias que padecen los ciudadanos en estos momentos de crisis.

"Las consultas virtuales son tan efectivas como las presenciales, siempre que no haya que hacer un examen médico de palpación, toma de presión etc., pero el resto es muy efectiva, además la plataforma será cien por ciento privada", expresó el doctor.

El consultorio será completo, aseguró Ford, ya que la plataforma permitirá hacer un diagnóstico a través de una videoconferencia y emitir una receta que, de hecho, irá directamente a la farmacia donde los pacientes podrán conseguir los medicamentos necesarios.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama Delany Precilla responde sin filtro sobre su retoque en los glúteos

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

Fama 'Me sacó lágrimas' DJ Chiqui Dubs celebra video viral donde maestra usa canción de Yainuvis para enseñar las vocales

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico