el-pais -

Buscan reforzar estilos de vida saludable en el entorno familiar

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud bajo el apoyo del Gobierno de Canadá, realizó este lunes el lanzamiento oficial de la campaña “Nueva Familia Salud”, que tiene por objetivo reforzar los estilos de vida saludables, bienestar y cuidado del ambiente en el entorno familiar. 

 

Durante la actividad, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó que la campaña “La Nueva Familia Salud” representa a la comunidad como destinataria de los esfuerzos institucionales y el tema central será la salud física, mental y social.  

 

Sostuvo que las interacciones de los personajes deben llevar a la reflexión del receptor y a la toma de decisión de adoptar estilos de vida saludable.  

 

“Estamos dándole vida nuevamente a este proyecto en conjunto con el Despacho de la Primera Dama y con el apoyo de organismos internacionales para brindar información a la población sobre como mantener la salud familiar”, resaltó el ministro Sucre. 

 

El titular de Salud agregó el concepto de la “Nueva Familia Salud” surge en la Dirección de Promoción de la Salud, que ya hace 27 años (1996) había desarrollado un concepto similar. 

 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo señaló que se ha retomado una campaña enfocada a padres, hijos, sobrinos, abuelos y toda la comunidad donde se abordaran temas necesarios para que cada uno cuente con una buena salud. 

 

“En este lanzamiento se dejo claro cuan importante evitar los criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de dengue y la aplicación de las vacunas como una herramienta eficaz para prevenir enfermedades”, sostuvo la Primera Dama. 

 También puedes leer: Directora Gozaine resalta la importancia de la ‘Alerta Amber’ para detectar menores secuestrados

Kim Ursu Embajadora de Canadá en Panamá reiteró la importancia del apoyo otorgado a la “Nueva Familia Salud”, el cual busca prevenir y mejor los buenos estilos de vida saludable en la población a nivel regional. 

 

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.   

 

Aida Libia Moreno de Rivera, ex ministra de Salud  quien lideró este proyecto en sus inicios también participó del lanzamiento de la campaña.

 

Durante este evento también estuvo presente la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la directora de Promoción de la Salud del Minsa, Gabriela García de Salazar entre otras autoridades del Gobierno Nacional y por parte de la OPS estuvo Zohra Abaakouk en representación de Ana Rivière Cinnamond. 

También puedes leer: Artes visuales Fest contará con 10 artistas individuales y un grupo colectivo de performance

 

 

La nueva estrategia nace en una era digital donde la información es inmediata, debe afrontar los retos de un mundo cambiante, en el cual los factores ambientales juegan un papel primordial para el desarrollo individual y social. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL