el-pais -

Buscan reforzar estilos de vida saludable en el entorno familiar

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud bajo el apoyo del Gobierno de Canadá, realizó este lunes el lanzamiento oficial de la campaña “Nueva Familia Salud”, que tiene por objetivo reforzar los estilos de vida saludables, bienestar y cuidado del ambiente en el entorno familiar. 

 

Durante la actividad, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó que la campaña “La Nueva Familia Salud” representa a la comunidad como destinataria de los esfuerzos institucionales y el tema central será la salud física, mental y social.  

 

Sostuvo que las interacciones de los personajes deben llevar a la reflexión del receptor y a la toma de decisión de adoptar estilos de vida saludable.  

 

“Estamos dándole vida nuevamente a este proyecto en conjunto con el Despacho de la Primera Dama y con el apoyo de organismos internacionales para brindar información a la población sobre como mantener la salud familiar”, resaltó el ministro Sucre. 

 

El titular de Salud agregó el concepto de la “Nueva Familia Salud” surge en la Dirección de Promoción de la Salud, que ya hace 27 años (1996) había desarrollado un concepto similar. 

 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo señaló que se ha retomado una campaña enfocada a padres, hijos, sobrinos, abuelos y toda la comunidad donde se abordaran temas necesarios para que cada uno cuente con una buena salud. 

 

“En este lanzamiento se dejo claro cuan importante evitar los criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de dengue y la aplicación de las vacunas como una herramienta eficaz para prevenir enfermedades”, sostuvo la Primera Dama. 

 También puedes leer: Directora Gozaine resalta la importancia de la ‘Alerta Amber’ para detectar menores secuestrados

Kim Ursu Embajadora de Canadá en Panamá reiteró la importancia del apoyo otorgado a la “Nueva Familia Salud”, el cual busca prevenir y mejor los buenos estilos de vida saludable en la población a nivel regional. 

 

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.   

 

Aida Libia Moreno de Rivera, ex ministra de Salud  quien lideró este proyecto en sus inicios también participó del lanzamiento de la campaña.

 

Durante este evento también estuvo presente la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la directora de Promoción de la Salud del Minsa, Gabriela García de Salazar entre otras autoridades del Gobierno Nacional y por parte de la OPS estuvo Zohra Abaakouk en representación de Ana Rivière Cinnamond. 

También puedes leer: Artes visuales Fest contará con 10 artistas individuales y un grupo colectivo de performance

 

 

La nueva estrategia nace en una era digital donde la información es inmediata, debe afrontar los retos de un mundo cambiante, en el cual los factores ambientales juegan un papel primordial para el desarrollo individual y social. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson