el-pais -

Buscan reforzar estilos de vida saludable en el entorno familiar

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud bajo el apoyo del Gobierno de Canadá, realizó este lunes el lanzamiento oficial de la campaña “Nueva Familia Salud”, que tiene por objetivo reforzar los estilos de vida saludables, bienestar y cuidado del ambiente en el entorno familiar. 

 

Durante la actividad, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre destacó que la campaña “La Nueva Familia Salud” representa a la comunidad como destinataria de los esfuerzos institucionales y el tema central será la salud física, mental y social.  

 

Sostuvo que las interacciones de los personajes deben llevar a la reflexión del receptor y a la toma de decisión de adoptar estilos de vida saludable.  

 

“Estamos dándole vida nuevamente a este proyecto en conjunto con el Despacho de la Primera Dama y con el apoyo de organismos internacionales para brindar información a la población sobre como mantener la salud familiar”, resaltó el ministro Sucre. 

 

El titular de Salud agregó el concepto de la “Nueva Familia Salud” surge en la Dirección de Promoción de la Salud, que ya hace 27 años (1996) había desarrollado un concepto similar. 

 

La Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo señaló que se ha retomado una campaña enfocada a padres, hijos, sobrinos, abuelos y toda la comunidad donde se abordaran temas necesarios para que cada uno cuente con una buena salud. 

 

“En este lanzamiento se dejo claro cuan importante evitar los criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de dengue y la aplicación de las vacunas como una herramienta eficaz para prevenir enfermedades”, sostuvo la Primera Dama. 

 También puedes leer: Directora Gozaine resalta la importancia de la ‘Alerta Amber’ para detectar menores secuestrados

Kim Ursu Embajadora de Canadá en Panamá reiteró la importancia del apoyo otorgado a la “Nueva Familia Salud”, el cual busca prevenir y mejor los buenos estilos de vida saludable en la población a nivel regional. 

 

Algunos temas que se desarrollarán en esta campaña son: vacunación, lavado de manos, alimentación saludable, control de vectores, bullying, control de tabaquismo.   

 

Aida Libia Moreno de Rivera, ex ministra de Salud  quien lideró este proyecto en sus inicios también participó del lanzamiento de la campaña.

 

Durante este evento también estuvo presente la viceministra de Salud, Ivette Berrío, la directora de Promoción de la Salud del Minsa, Gabriela García de Salazar entre otras autoridades del Gobierno Nacional y por parte de la OPS estuvo Zohra Abaakouk en representación de Ana Rivière Cinnamond. 

También puedes leer: Artes visuales Fest contará con 10 artistas individuales y un grupo colectivo de performance

 

 

La nueva estrategia nace en una era digital donde la información es inmediata, debe afrontar los retos de un mundo cambiante, en el cual los factores ambientales juegan un papel primordial para el desarrollo individual y social. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo