el-pais -

Buscan respuestas a la lista de necesidades que presentaron los camisas rojas

Tras esta reunión de seguimiento, los uniformados esperan que se cumplan las promesas y logros que han obtenido por sus años de servicio.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Para atender las necesidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, la actual administración trabaja en varios ejes de acción, aseguró el ministro de Gobierno, Roger Tejada.

Informó que ya se han registrado unos 326 ascensos dentro de la fila de los camisas rojas y durante las últimas conversaciones con representantes  de Ministerio de Economía y Finanzas se aseguró al Sindicato de Bomberos, que se cuenta con los fondos para  seguir con este proceso hasta el mes de diciembre.   

Igualmente, en febrero se desarrolló una gira  a todos los cuarteles del país, en busca del fortalecimiento institucional  y de presupuesto. En este sentido, se trabaja un plan de compra de equipo desde  botas, cascos uniformes, equipos rodantes, equipo de extinción, de rescate e incluso para  incendios  forestales y otros casos que afecta al ambiente.

Tejada subrayó  que también se diseñan estrategias para dar un mejor uso al Fideicomiso del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; también, con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se adelanta acciones para  el mejoramiento de los cuarteles en materia de infraestructura;  así como reforzar a  La Dirección Nacional de Desarrollo Institucional y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama ‘La funa no está bien’ Yenvideo advierte sobre los riesgos de usarla como entretenimiento

El País Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

Fama ¿Canciones de cuna más alegres? Sheldry Sáez lanza curiosa petición a Dayana y Gio Scollo

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

El País Rescatan a ocho personas tras el naufragio de una embarcación en el Archipiélago de Las Perlas

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central

Mundo México despliega mayor red de cámaras callejeras de Latinoamérica contra abusos a la mujer

El País Minsa registra 4,024 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, aunque dependerá de su salud

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores