el-pais -

Buscan seguir impulsado el arte de los valores en la educación panameña

La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas.

Santos J. Oliveros C.

Unos 16 colegios participaron este año del Concurso Reyes de los Valores, evento que forma parte del programa "Yo puedo brillar al máximo" del Ministerio de Educación (Meduca).

 Ver más: ¡Pa' que sepan! Entre Dubosky y Anyuri solo hay amistad...no hay 'jujú'

 

Para la profesora Miriam Romero de Mathews, promotora de la actividad, la iniciativa, como cada año, busca enaltecer la cortesía y los valores en los estudiantes de premedia y media.

Foto: (Izq. a Der.) Dianeth de Batista, Norma Toribio, Didier Duarte y Miriam Romero de Mathews/Victor Arosemena 

"La dinámica es muy simple, cada centro educativo escoge un niño, quien a su vez representa  a la comunidad. Adicional se busca que sea un ejemplo para las futuras generaciones. Este año participaron 4 colegios en Panamá y lo demás se concentró en Veraguas", destacó la profesora Romero.

"Hacen falta más concurso a nivel nacional de actitudes, regularmente siempre se hacen de habilidades académicas, pero también es importante la valoración del ser", agregó la catedrática.

Norma Toribio, del noveno grado del Centro Educativo Básico General El Alto de Santa Fe y Didier Duarte, del sexto año del IPT César Clavel Méndez de Cañazas, fueron estudiantes premiados de este año, quienes llevan el título de "Reyes de los Valores 2018".

Foto: (Izq. a Der.)  Norma Toribio, Didier Duarte/Victor Arosemena

Toribio manifestó que toda la experiencia fue muy linda, debido a que se da a conocer los valores de cada ser y a su vez se sirve de ejemplo para otros niños.

 

Más valores aportarán mejores relaciones personales

 

Por su parte, el estudiante Duarte señaló que ahora más que nunca sabe que las actitudes logran muchas cosas más de las que aparentan y que ser bueno y ser premiado por ello, es muy emocionante.

 

Ver más: Camión se vuelca en la vía Centenario 

 

Dianeth de Batista, supervisora de educación particular de la Región  Educativa de Veraguas, añadió que se busca  no solo incentivar a participar a los jóvenes, sino que los  mismos profesores se unan al proyecto, y impulsen a sus alumnos a sumarse.

La premiación de la actividad se realizó el pasado 19 de octubre en Veraguas. Se espera que el próximo año se sumen más escuelas y así, de una vez por todas, más niños aprendan la importancia de la educación y los valores cívicos y morales.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'