el-pais -

Buscan triplicar entrega del Bono Solidario en 2017

Redacción Web

En este 2017, el programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene como proyección triplicar la cantidad de entregas del Bono Solidario.

De acuerdo con un informe, el año pasado se distribuyeron 5 mil 205 certificados del Bono Solidario, que beneficiarán a más de 26 mil personas.

“Estamos buscando los mecanismos para organizarnos y dar una mejor atención a las promotoras, entre ellos la agilización de los trámites de tal manera que se puedan ejecutar en beneficio de las familias panameñas”, indicó la directora de Promoción de la Inversión Privada (DPIP) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dania Rosas.

Destacó que el 2016 cerró con 533 promotoras, actualmente se cuenta con 539 y esta cifra seguirá creciendo a medida que avancen los meses el año, por lo que hay que tener más inspectores en las provincias, para garantizar que  cumplan a cabalidad con los decretos y ley de urbanizaciones.

Rosas resaltó que se pondrá en ejecución un presupuesto de más de 50 millones de balboas, además que para este año se incluirán los edificios de apartamentos, brindándole mayor oportunidad a las familias para la adquisición de su nueva vivienda.

Indicó que actualmente se encuentra en ejecución la Urbanización Cumbre Azul que se ha escogido como plan piloto para este fin y varias promotoras han mostrado interés en la construcción de estos proyectos. Al respecto,  se realizan estudios en Pacora, en el este de la provincia de Panamá; Colón y Chiriquí.

La directora de DPIP señaló que ahora se cuenta con promotoras en las provincias de Bocas del Toro (2), Colón (3)  y Darién (1).

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado