el-pais -

Buscan unificar criterios para reformar la ley de justicia comunitaria

Consideran que es un tema urgente para la sociedad.

REDACIÓN DÍA A DÍA

La ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo se reunió con los diputados de la Asamblea Nacional, Yarelis Rodríguez, Jonathan Vega y Jorge Herrera, con el fin de lograr un consenso para presentar un anteproyecto que reforme la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.

Montalvo, acompañada por el secretario general Ángel Calderón y su equipo técnico, señala que por mandato del presidente de la República, José Raúl Mulino, la justicia comunitaria es un tema urgente, que debe ser reformada para garantizar la paz social.  Reitera que la idea es buscar un consenso,  entendiéndose las necesidades de la ciudadanía.

La diputada Yarelis Rodríguez, agradece la visita de la Ministra de Gobierno y su equipo de trabajo y destaca que la finalidad es lograr un consenso y que salga la mejor ley que "pueda existir" tanto para la población como para los jueces de paz porque necesitan ese respaldo para que puedan hacer un buen trabajo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'