el-pais -

Cabify dice que ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias en Panamá

Cabify, que llegó a Panamá en 2016, anunció recientemente que finalizará su servicios en Santo Domingo, República Dominicana, y Ciudad de Panamá.

EFE

 

La empresa de transporte por aplicación española Cabify aseveró este lunes que ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias en Panamá, luego de que una asociación de taxistas de este país le denunció por supuesta evasión de impuestos ante el Ministerio de Economía y Finanzas. 

"Siempre hemos declarado toda nuestra actividad local en Panamá y hemos liquidado todos los tributos correspondientes a nuestra operación dentro del país", indicó la empresa en una declaración enviada a Efe.

La asociación Radio Taxi Tío Pepe presentó una demanda "por bienes ocultos en la evasión de impuestos por la suma de 19,2 millones de dólares en contra de la empresa Cabifimobiliti Internacional S.A. (Cabify)", informó el pasado 15 de octubre el Ministerio de Economía y Finanzas.

La demanda incluye "los intereses y recargos generados por los servicios de transporte público selectivo y de turismo que presta la prenombrada sociedad", precisó el despacho ministerial en un comunicado de prensa.

Leer también: Justicia alemana pide detención de Jürgen Mossack y Ramon Fonseca

 

Más de 30 millones de clientes 

Cabify indicó este lunes que opera "rigurosamente" comprometida "con el cumplimiento de la regulación aplicable en las ciudades y países" donde tiene presencia.

"Tenemos la vocación empresarial de contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y por ello, en todos los países nos hemos constituido como empresa local, declaramos la totalidad de nuestra actividad localmente y liquidamos puntualmente los impuestos que corresponden", indicó la empresa.

Cabify ofreció su "colaboración y un canal de comunicación a las autoridades (...) para responder a cualquier consulta y requerimiento de información".

La Dirección General de Ingresos (DGI), que es la oficina recaudadora de Panamá, está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabify, que llegó a Panamá en 2016, anunció recientemente que finalizará su servicios en Santo Domingo, República Dominicana, y Ciudad de Panamá, desde el 8 de noviembre próximo tras un "constante proceso de análisis" de los mercados en los que tiene actividad.

La empresa dijo que esa "decisión estratégica" obedece a su fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que constantemente está revisando su operativa en todas las ciudades en las que está presente para asegurar su óptima sostenibilidad financiera.

Cabify aseguró que cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 400.000 conductores colaboradores.

Leer también: Piden sancionar a cazadores... cazaron varios patos el domingo de cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros