el-pais -

Cabify dice que ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias en Panamá

Cabify, que llegó a Panamá en 2016, anunció recientemente que finalizará su servicios en Santo Domingo, República Dominicana, y Ciudad de Panamá.

EFE

 

La empresa de transporte por aplicación española Cabify aseveró este lunes que ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias en Panamá, luego de que una asociación de taxistas de este país le denunció por supuesta evasión de impuestos ante el Ministerio de Economía y Finanzas. 

"Siempre hemos declarado toda nuestra actividad local en Panamá y hemos liquidado todos los tributos correspondientes a nuestra operación dentro del país", indicó la empresa en una declaración enviada a Efe.

La asociación Radio Taxi Tío Pepe presentó una demanda "por bienes ocultos en la evasión de impuestos por la suma de 19,2 millones de dólares en contra de la empresa Cabifimobiliti Internacional S.A. (Cabify)", informó el pasado 15 de octubre el Ministerio de Economía y Finanzas.

La demanda incluye "los intereses y recargos generados por los servicios de transporte público selectivo y de turismo que presta la prenombrada sociedad", precisó el despacho ministerial en un comunicado de prensa.

Leer también: Justicia alemana pide detención de Jürgen Mossack y Ramon Fonseca

 

Más de 30 millones de clientes 

Cabify indicó este lunes que opera "rigurosamente" comprometida "con el cumplimiento de la regulación aplicable en las ciudades y países" donde tiene presencia.

"Tenemos la vocación empresarial de contribuir al desarrollo de nuestras comunidades y por ello, en todos los países nos hemos constituido como empresa local, declaramos la totalidad de nuestra actividad localmente y liquidamos puntualmente los impuestos que corresponden", indicó la empresa.

Cabify ofreció su "colaboración y un canal de comunicación a las autoridades (...) para responder a cualquier consulta y requerimiento de información".

La Dirección General de Ingresos (DGI), que es la oficina recaudadora de Panamá, está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

Cabify, que llegó a Panamá en 2016, anunció recientemente que finalizará su servicios en Santo Domingo, República Dominicana, y Ciudad de Panamá, desde el 8 de noviembre próximo tras un "constante proceso de análisis" de los mercados en los que tiene actividad.

La empresa dijo que esa "decisión estratégica" obedece a su fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y que constantemente está revisando su operativa en todas las ciudades en las que está presente para asegurar su óptima sostenibilidad financiera.

Cabify aseguró que cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 400.000 conductores colaboradores.

Leer también: Piden sancionar a cazadores... cazaron varios patos el domingo de cuarentena
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles