el-pais -

Cable Onda vende el 80 porciento de sus acciones

El gerente general de Cable Onda, Nicolás González, afirmó que la empresa está "entusiasmada con ser socia de Millicom".

EFE

 

Millicom International Cellular S.A., cuya marca principal es Tigo, compró por 1.460 millones de dólares el 80 por ciento accionarial del mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, la empresa Cable Onda.

Cable Onda informó hoy que el acuerdo comercial incluye a sus empresas Telecarrier y Fronteras Security, que la negociación está sujeta "a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda", y que se espera concluirla "a finales de 2018".

 

MIra: Niña de seis años se ahoga en una piscina en Chiriquí

 

Millicom es un proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y en 2017 reportó ingresos de 6.000 millones de dólares, de acuerdo con los datos difundidos por Cable Onda.

La compañía panameña indicó este domingo en una declaración pública que el acuerdo comercial "ofrecerá nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo" para los trabajadores de "ambas empresas, e innovación en productos y servicios para beneficio de los clientes".

También "constituye una nueva inversión extranjera para Panamá, que traerá desarrollo socioeconómico para el país y el sector", dijo Cable Onda, que conserva el 20 por ciento accionarial de la empresa.

 

Servicios

De acuerdo con los datos difundidos este domingo oficialmente, Cable Onda es el mayor proveedor de servicios de televisión paga y telecomunicaciones fijas en Panamá, y al 31 de diciembre de 2017 atendía a 433.000 clientes residenciales y 34.000 clientes comerciales y gubernamentales.

 

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2017, Cable Onda reportó ingresos de 374 millones de dólares, Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus suglas en inglés) de 160 millones de dólares, gastos fiscales de 20 millones de dólares, e invirtió 85 millones de dólares en gastos de capital.

El gerente general de Cable Onda, Nicolás González, afirmó que la empresa está "entusiasmada con ser socia de Millicom" que es "claro líder en la mayoría de los mercados que atiende".

"Logramos una amplia complementariedad que suma la trayectoria y conocimiento del mercado local de Cable Onda, con la experiencia internacional que ofrece un grupo como Millicom", agregó el gerente general.

 

También: Asaltan a productor y le llevan 3 mil en efectivo

 

El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, afirmó que la visión de la empresa "es trabajar con nuestros fuertes socios locales y con todos los colaboradores de Cable Onda, para extender el liderazgo de la compañía en el mercado y continuar brindando y ampliando el portafolio de servicios digitales a muchos más panameños".

"El resultado de este acuerdo permitirá conformar una organización más sólida y competitiva y profundizar la inversión en tecnología, para reafirmar el liderazgo en los segmentos de mercado a los cuales Cable Onda dirige sus productos y servicios", añadió la empresa panameña en su declaración pública.

 

Millicom y su trayectoria

Millicom es un proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina y África, y su marca principal es Tigo, de acuerdo con la información oficial.Al 31 de diciembre de 2017, Millicom empleaba a más de 19.000 personas y proporcionaba servicios móviles a aproximadamente 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de nueve millones de hogares.

Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en Nasdaq Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB. Millicom ha anunciado planes para también cotizar sus acciones en los Estados Unidos en 2019, añadió la información oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama Yemil se suma al reto solidario del alcalde Mayer Mizrachi

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

Fama Yaneth Marín se pone las botas y lleva ayuda a los afectados por el terremoto del 9 de octubre

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto