el-pais -

Cabo de la Policía Nacional fue asesinado por estrangulación

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto.

José Vásquez

 

 

Una fuente confirmó este lunes, que el dictamen médico forense estableció que el cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza de 36 años, murió por estrangulación, agregando que el cuerpo mantenía un zuncho alrededor del cuello. 

 

El cuerpo del policía asesinado fue entregado, por las autoridades judiciales a sus familiares, quienes trasladaron el cuerpo hasta el corregimiento de Puerto Armuelles en el distrito de Barú de donde era oriundo y se le dio cristiana sepultura. 

 

Argelis Castillo, esposa del cabo segundo de servicio en el Grupo Alfa de la Policía Nacional en la provincia de Colón, había hecho pública la desaparición de su esposo desde el pasado viernes 13 de agosto cuando fue visto por última vez, por algunos compañeros que lo dejaron próximo a la policlínica, Pablo Espinoza. 

Leer también: Cortizo Cohen recibe libro sobre Independencia de Panamá de España  

 

Castillo presentó la denuncia de la desaparición en la subagencia de Bugaba, que inició las investigaciones. Sin embargo, el pasado miércoles se reportó que en la comunidad de Barro Blanco en el corregimiento de Aserrío de Gariché en el distrito de Bugaba se había ubicado el cuerpo de un ciudadano de generales desconocida que estaba en avanzado estado de descomposición. 

 

Durante el levantamiento del cuerpo las autoridades judiciales ubicaron dentro de las pertenencias del occiso, la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido. 

 

No fue hasta el pasado viernes que se realizó la diligencia de reconocimiento del cuerpo por parte de su esposa quien confirmó que se trataba del cabo segundo desaparecido. 

 

Las investigaciones por el homicidio del cabo Willy Espinoza son adelantadas por el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitty. 

 

Aún las autoridades del Ministerio Público no han dado declaraciones del tema y se desconocen las causas que pudieron generar el homicidio del uniformado. 

 

El cabo asesinado laboro por nueve años en el Servicio Nacional de Fronteras en la región Occidental y tenía dos meses de ser trasladado a la provincia de Colón.

Leer también: Davies, jugador del Bayern Múnich, envía mensaje a 'los más valientes deportistas del mundo'
Etiquetas
Más Noticias

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí