el-pais -

Cada semana se suman más acudientes a las capacitaciones de Escuela para Padres 

Fueron capacitados 2,000 acudientes de las regiones educativas de Los Santos, Panamá Este, Panamá Centro y Colón

Redacción / día a día

Con el objetivo de orientar y darle acompañamiento a los padres y acudientes, la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca), continúa de manera simultánea, presencial y virtual, las capacitaciones de Escuelas para Padres

 

Este fin de semana, con la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, fueron capacitados 2,000 acudientes de las regiones educativas de Los Santos, Panamá Este, Panamá Centro y Colón, que fueron orientados en el tema ‘La comunicación asertiva con nuestros hijos’. 

 

Las capacitaciones, responsabilidad de la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia tienen como objetivo concienciar a los acudientes sobre el trato a sus hijos, el manejo de las emociones, la importancia de los valores y deberán efectuarse durante todo el año, de manera virtual y presencial, en diversas zonas y centros escolares del país, en observancia rigurosa de las medidas de bioseguridad. 

 

Entre otros temas que se brindan en estas reuniones están: cómo acompañar a sus hijos en la formación de sus valores, cómo ayudar a los padres de familia a que ellos puedan experimentar la confianza y ofrecerla a sus hijos. 

 

En esta actividad se trataron temas como las relaciones con los hijos, los valores, control de emociones, entre otros temas. Los acudientes asisten de manera voluntaria y gratuita, se hace una convocatoria a ellos, a través de redes sociales y medios de comunicación. 

 

Los cursos son gratuitos y participan capacitadores que trabajan ad honorem y apoyan al Meduca, pertenecen a algunas instituciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), entre las que destacan el Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Paz, la fundación Valórate, la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, directores de escuelas, entre otros. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México