el-pais -

Cae banda de extorsionadores en Puerto Armuelles

Según los familiares de la afectada, quien es una menor de edad, le habían hurtado su celular y posterior comenzaron a llegar mensajes de amenazas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Cuatro sujetos todos mayores de edad, fueron capturados la madrugada de este lunes, en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú,  luego que se presentara una denuncia por el delito de extorsión donde indicaba la víctima era amenazada de divulgar información de un teléfono celular de su propiedad que le había sido robado a cambio de dinero. 

 

El operativo para capturar a estas personas se dio a través de un trabajo realizado por unidades policiales  en coordinación con funcionarios del Ministerio Público por el delito de extorsión, quedando aprehendido cuatro sujetos y dando con la recuperación del teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Según los familiares de la afectada quien es una menor de edad,  le habían hurtado su teléfono celular, posterior a esto comenzaron a llegar mensajes con amenazas, que si no entregaba cierta cantidad de dinero procederian a  divulgar información personal de la propietaria del móvil.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

De forma inmediata las autoridades realizaron las acciones correspondientes  logrando la aprehensión de esta banda de extorsionadores y los artículos que presuntamente guardan relación el hecho, quedando a órdenes de las autoridades. 

 

Se espera que en las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cuatelar.

Leer también: Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje