el-pais -

Cae banda de extorsionadores en Puerto Armuelles

Según los familiares de la afectada, quien es una menor de edad, le habían hurtado su celular y posterior comenzaron a llegar mensajes de amenazas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Cuatro sujetos todos mayores de edad, fueron capturados la madrugada de este lunes, en el sector de Puerto Armuelles en el distrito de Barú,  luego que se presentara una denuncia por el delito de extorsión donde indicaba la víctima era amenazada de divulgar información de un teléfono celular de su propiedad que le había sido robado a cambio de dinero. 

 

El operativo para capturar a estas personas se dio a través de un trabajo realizado por unidades policiales  en coordinación con funcionarios del Ministerio Público por el delito de extorsión, quedando aprehendido cuatro sujetos y dando con la recuperación del teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Según los familiares de la afectada quien es una menor de edad,  le habían hurtado su teléfono celular, posterior a esto comenzaron a llegar mensajes con amenazas, que si no entregaba cierta cantidad de dinero procederian a  divulgar información personal de la propietaria del móvil.

Leer también: Ayudan a familias damnificadas por oleajes en Guna Yala

 

De forma inmediata las autoridades realizaron las acciones correspondientes  logrando la aprehensión de esta banda de extorsionadores y los artículos que presuntamente guardan relación el hecho, quedando a órdenes de las autoridades. 

 

Se espera que en las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión,  la imputación  de cargos y la aplicación de una medida cuatelar.

Leer también: Más de 60 mil personas ingresan a la Feria de las Flores y el Café en Boquete
Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá