el-pais -

Cae banda de roba cables, exfuncionaria del Sistema Penitenciario involucrada

El operativo se dio luego de que la sala de atención ciudadana de Las Lajas en San Félix recibió una llamada informando que próximo al Órgano Judicial estaban varios sujetos cortando cables del tendido eléctrico.

Redacción.

Una banda presuntamente que se dedicada al hurto de cables eléctricos, fue desarticulada la mañana de este jueves durante un operativo realizado por unidades de la Policía Nacional en el sector de San Félix, oriente de la provincia de Chiriquí.

 

El operativo se dio luego de que la sala de atención ciudadana de Las Lajas en San Félix recibió una llamada informando que próximo al Órgano Judicial estaban varios sujetos cortando cables del tendido eléctrico, las unidades al llegar al punto encuentran una gran cantidad de cables cortados.

 

Leer también: Mitradel sorprende a extranjeros sin los permisos para laborar en Chiriquí 

 

Los uniformados proceden a recoger los cables que habían quedado tirados y luego los trasladan a la estación policial de Las Lajas donde se dio aviso a las autoridades del Ministerio Público, a cargo del personero de San Félix, Jonathan Valdez, quien les solicitó a las unidades remitir la evidencia a su despacho.

 

La Policía Nacional continuó el recorrido, en busca de los responsables y logra ubicar a la altura del Ministerios de Desarrollo Agropecuario un vehículo Toyota Hilux de color negro con matrícula 817865, con seis personas a bordo, cinco masculinos y una femenina, esta última, una exfuncionaria de la cárcel de David, y propietaria del auto.

 

En el vagón del vehículo fueron ubicados algunos rollos de cable, que coinciden con los que habían recuperado minutos antes unidades policiales, por lo cual inmediatamente fueron aprehendidos.

 

Los cinco masculinos en edades  entre los 25 y 35 años de edad, uno con residencia en David, otro residente en el distrito de Bugaba y los otros tres oriundos de Divalá, mientras que la femenina residente en el distrito de David de 43 años, quedaron a órdenes de las autoridades del Ministerio Público y en las próximas horas llevados ante un juez de garantías.

 

Se conoció que la exfuncionaria del Sistema Penitenciario laboró en  el Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega y en la cárcel Pública de David.

Leer también: ¡Cuando se juntan los poderes! ¿Viene bajando una plena de Sech, Ñengo, Jowell & Randy?
Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas