el-pais -

Cae colombianos con 302 kilos de cocaína cerca a frontera

La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.

Mayra Madrid

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, lograron la  retención de una embarcación con 302 kilos de cocaína en aguas del Pacífico costarricense, en el sector de Puntarenas cerca a la frontera panameña.

 

También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados 

 

Durante la operación antidrogas, las autoridades capturaron a tres hombres de nacionalidad colombiana que viajaban en una embarcación y se decomiso la carga de droga que tras el conteo arrojo 302 kilos de cocaína.

El decomiso de la droga se dio durante  un trabajo en conjunto de autoridades de Costa Rica en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) junto a un avión patrullero estadounidense.La embarcación levantó la sospechosa de las autoridades, ya que se mantenía sin nombre, sin matrícula y con dos motores, y era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana donde  se ubicó la cocaína.

La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.

 

También puedes leer:  Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas 

La operación antidrogas dio como resultado la detención de los tres hombres identificados como: Mosquera Angúlo, de 21 años; Vallecilla Garces, de 23 años; así como Ruíz Mojarrango, de 38 años; todos sin registro de antecedentes en el país.Este decomiso que se suma a los dos trabajos realizados en las últimas 48 horas donde se decomisaron 234 paquetes en un primer caso y el segundo 2, 557 paquetes en el segundo, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína. Sumándose así el decomiso de 3,093 kilos de aparente cocaína, tras interceptar tres lanchas (dos en el Caribe y una en el Pacífico) y capturar a once personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá