el-pais -

Cae colombianos con 302 kilos de cocaína cerca a frontera

La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.

Mayra Madrid

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, lograron la  retención de una embarcación con 302 kilos de cocaína en aguas del Pacífico costarricense, en el sector de Puntarenas cerca a la frontera panameña.

 

También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados 

 

Durante la operación antidrogas, las autoridades capturaron a tres hombres de nacionalidad colombiana que viajaban en una embarcación y se decomiso la carga de droga que tras el conteo arrojo 302 kilos de cocaína.

El decomiso de la droga se dio durante  un trabajo en conjunto de autoridades de Costa Rica en coordinación con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) junto a un avión patrullero estadounidense.La embarcación levantó la sospechosa de las autoridades, ya que se mantenía sin nombre, sin matrícula y con dos motores, y era tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana donde  se ubicó la cocaína.

La lancha fue trasladada hasta el muelle de Quepos, para que fuera revisada por la Policia de Control de Drogas del Ministerio Público.

 

También puedes leer:  Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas 

La operación antidrogas dio como resultado la detención de los tres hombres identificados como: Mosquera Angúlo, de 21 años; Vallecilla Garces, de 23 años; así como Ruíz Mojarrango, de 38 años; todos sin registro de antecedentes en el país.Este decomiso que se suma a los dos trabajos realizados en las últimas 48 horas donde se decomisaron 234 paquetes en un primer caso y el segundo 2, 557 paquetes en el segundo, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína. Sumándose así el decomiso de 3,093 kilos de aparente cocaína, tras interceptar tres lanchas (dos en el Caribe y una en el Pacífico) y capturar a once personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua