el-pais -

Cae exfuncionaria del Ministerio Público por blanqueo de capitales y corrupción

Mediante la Operación Alquimia que se llevó a cabo entre las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera se logra desarticular este grupo criminal.

Redacción/ Día a Día

¡Escándalo! Una exfuncionaria del Ministerio Público que figuró como Coordinadora de la Unidad de Control de Químicos y otro ciudadano, fueron aprehendidos este miércoles, por su presunta vinculación con la comisión de delitos relacionados con blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.

La aprehensión de los sospechosos se logró en medio de la operación 'Alquimia', adelantada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Herrera para desarticular este grupo criminal.

De acuerdo con la investigación preliminar, la exfuncionaria, mientras hacía uso de su cargo, aprobó y adjudicó, sin consulta ni inspección, un contrato de transporte, carga y traslado de material químico.

Los aprehendidos serán presentados ante un juez de garantías quien deberá legalizar la aprehensión y formularles cargos por los delitos contra el orden económico en su modalidad de blanqueo de capitales y contra la administración pública relacionado con la corrupción de servidores públicos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

Fama ¡Panamá bien representado! La coreógrafa Moyra Brunette brilla con su talento en Cuba

Fama ¡'I’ve Got The Power'! Nanizzie apuesta por la energía positiva con su nuevo lanzamiento musical

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca

Fama ¡En visita a un centro del IPHE en Panamá! Erika Ender y Elena Rose conectaron con niños en emotivo encuentro

Fama ¡Es oficial! Tini llegará por primera vez a Panamá con su tour FUTTTURA

El País Entre honores y lágrimas, despiden al Sargento Albis Espinoza en Herrera

El País Estudiantes del Centro Educativo El Giral aprenden sobre el valor del agua

Mundo León XIV alza la voz y acusa a líderes de usar a Dios para intereses políticos y militares

Fama Aliah Maurette está en Nueva York viviendo su sueño de estudiar maquillaje… y evolucionando como empresaria

El País Ataques de abejas africanas generan alarma en comunidades de Colón

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján