el-pais -

Cae red de estafadores de gel alcoholado

La operación se realizó simultáneamente en las provincias de Chiriquí y Panamá, que permitió la captura de cinco presuntos integrantes de este grupo.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Todo parece indicar que la bola pica y se extiende, las autoridades de la Dirección de Investigación Judicial y el Ministerio Público, dieron con la aprehensión de cinco personas más, entre ellos una menor de edad, quienes eran parte de una presunta red que se dedicaba a estafar empresas con la compra insumos sanitarios. 

 

La operación se realizó simultáneamente en las provincias de Chiriquí y Panamá, que permitió la captura de  cinco presuntos integrantes de este grupo delictivo dedicado al delito de estafa.

 

Los detenidos se tratan de  cuatro hombres de edades de 48, 39, 38, 33 y una menor de 16 años, todos de nacionalidad panameña, quienes eran parte de esta presunta red de estafadores, tres de ellos aprehendidos en Chiriquí y otros dos en la ciudad capital.

Leer también: Escasez de agua y baja presión en La Chorrera y Arraiján

 

Ya había aprehendido

Se conoció por parte de las autoridades que la operación se  dio  momentos en que se llevaba a cabo la transacción de al menos 1,950 galones de gel alcoholado, procedentes de la provincia de Chiriquí, los cuales guardan relación con la denuncia de estafa a una empresa por más de 200 mil dólares.

 

Todo indica que este grupo delictivo operaba en la provincia de Chiriquí,  aquí contactaban la empresa y hacian las cotizaciones, posteriormente se daba  el pago a través de cheques sin fondos, la empresa procedia a realizar la entrega sin conocimiento de que el pago era fraudulento, una vez entregados los insumos eran traslados a la ciudad capital donde se vendían.

 

Pertenecientes a este grupo delictivo ya habían sido aprehendidos tres personas en días pasados, en el distrito de Bugaba, quienes se hacían pasar por funcionarios del Despacho de la Primera Dama, realizando presuntas compras de mascarillas, guantes y otros insumos.

 

Las investigaciones sobre este hecho han iniciado por parte de las autoridades y se espera que sean llevados a audiencia en las próximas horas.

Leer también: Minsa confirma 7,731 casos de COVID-19 y se reactivará la venta de licor
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026