el-pais -

Café Geisha se impone en la XXIII Cata Internacional The Best of Panama

Encontraron perfiles diferentes, muy exóticos y no se sabe cuál será el café ganador porque hay muchos lotes buenísimos.

Didier Hernán Gil Gil

 

Unos cuatro lotes de café geisha en Procesos impusieron su calidad en la XXIII Cata Internacional The Best of Panama.

Esto tras alcanzar el puntaje histórico de 96 puntos y más, sobre la base de 100 puntos, otorgado por 6 de los 21 jueces que participan en esta competencia por el mejor café de Panamá.

 

Lea también: ¡Meto!, este 26 de mayo se celebra el Día Nacional de la Persona Chiricana

 

Además, nueve lotes lograron calificaciones entre 94 a 95.75 puntos, cifras que a juicios de los catadores internacionales se trata de tazas casi perfectas y es la “primera vez que un grupo de muestras de  la categoría Geishas Naturales y con Procesos han alcanzado puntajes consistentemente altos” en los 23 años  que tiene la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés), organizando este evento internacional, dijo Plinio Ruiz, presidente de SCAP.

“Para mi, el Geisha de Panamá es el mejor del mundo, la taza de la Geisha de Panamá es dulce y es….fantástica, tiene muchas frutas. Encontramos una mesa muy fantástica y Yo quiero comprar ese lote”, dijo Mike Perry, juez de Estados Unidos, al salir de la sala de deliberación de los resultados donde cada juez, daba a conocer sus impresiones y el porqué le había dado un alto puntaje a los lotes que ellos consideraron exóticos.

 

Entérate: Pasajera boxeadora dice que tiene golpes en la mandíbula. El taxista sigue libre

 

Vincent Wang, de la compañía Black Gold Coffee Co., juez de Taiwán, dijo que en los Geishas de Procesos impresionaron a los jueces y están tan felices porque encontraron perfiles diferentes,  muy exóticos y no se sabe cuál será el café ganador porque hay muchos lotes buenísimos, porque la tendencia es que  los puntajes de este año son muchos más altos que los de año anterior.

“Hay sabores difícil de describir, mucho cacao, flores, bergamota, jazmín, es una variedad de combinaciones de perfiles, una ensalada de frutas y no descartamos que los precios de este año pueden ser superiores a los del año pasado, porque la calidad del café de Panamá es superior”, dijo el experto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP