el-pais -

Caipi en Colón costará más de 500 mil dólares

Comentó que el centro atenderá la etapa vital en los niños, como el  desarrollo emocional, protección, estimulación, salud, nutrición y aprendizaje temprano.

Diómedes Sánchez

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) adelanta la construcción de un Caipi en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, que una vez culminado prevé, atender a 40 niños a quienes brindará estimulación temprana.

La oficina de enlace presidencial para las costas en Colón, gestionó el terreno para construir la obra. 

 

También puedes leer: Lo mandan preso tras intentar robar frente a una iglesia en Bocas del Toro

Alexis Muñoz, enlace presidencial, manifestó que esta obra es importante para las familias de las costas y montañas de Colón, que tendrán en un lugar donde sus hijos, puedan ser estimulados. 

Mientras María Inés Castillo, ministra del Mides informó que el CAIPI que tiene una inversión de 500 mil 437 dólares con 94 centésimos. 

Comentó que el centro atenderá la etapa vital en los niños, como el  desarrollo emocional, protección, estimulación, salud, nutrición y aprendizaje temprano.

Indicó que en la etapa de la primera infancia los niños (as) desarrollan la mayor parte de sus cerebros, por lo que es importante invertir todo el recurso disponible para que esta población cuente con espacios seguros para su crecimiento. 

La obra contará con tres salones, comedor, cocina, lavandería, área de juego, enfermería, baños y una marquesina.

Por otro lado, Castillo adelantó que se tiene programado remodelar dos (2) CAIPI en la urbanización Irving Saladino y en el corregimiento de Nueva Providencia, con una inversión de 49,915.96 balboas. Ambos CAIPI tendrán la capacidad máxima para atender y recibir a 45 niños y niñas, cada uno. 

 

También puedes leer: ¡Casados! Paul McDonald y Delany Precilla ya son marido y mujer

 

Tanto en el CAIPI Irving Saladino, como en el Nueva Providencia, se realizaron trabajos de remozamientos, pintura de techos, mejoramiento en sistemas eléctricos y de aires acondicionados, trabajos de pinturas, entre otros. 

“Seguiremos fortaleciendo las capacidades de nuestros niños y niñas de todo el país, para que cuenten con las herramientas necesarias para su educación inicial que les permita vivir experiencias trascendentales de su vida afectiva”, enfatizó la ministra.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo