el-pais -

Caja de Seguro Social impulsa la participación ciudadana en el diálogo nacional

En las mesas de trabajo, además de los expertos de la CSS, se han llamado a asegurados, trabajadores, obreros, jóvenes, entre otros grupos.

Redacción

 

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, comunicó que lograr que se integren al diálogo nacional todos los sectores es uno de sus objetivos, luego de que se instalaron siete mesas para ordenar los elementos y herramientas para el Diálogo Nacional del Pacto del Bicentenario. 

 

Cortés argumentó que este diálogo no debe basarse en la pasión, sino en las evidencias, puesto que al final del camino los esfuerzos van dirigidos a disminuir las desigualdades que existen en el país.  Eso obliga a que en las mesas de trabajo, además de los expertos de la CSS, se han llamado a asegurados, trabajadores, obreros, jóvenes, entre otros grupos.

Leer también: Identifican el cadáver encontrado flotando en el río Fonseca.

 

El dialógo es la forma correcta

Destacó que  la necesidad de utilizar esta metodología de consenso se debe a que existen temas que rebasan las competencias de la CSS, tal como sucede con el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte.

 

“La solución de esos problemas va más allá de las capacidades que tenemos, es por eso que el camino del diálogo es la forma correcta de que los panameños nos pongamos de acuerdo”, apuntó.

 

Admitió tener mucha esperanza en esta iniciativa, y hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que el diálogo se dé en la mejor atmósfera posible, sobre todo porque pocas veces se ha presentado la oportunidad de que un pueblo pueda opinar sobre el futuro que quiere darse.

Leer también: José Domingo Ulloa: 'las palabras del papa Francisco fueron malinterpretadas'
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame