el-pais -

Calientan motores para las Mil Polleras 

El próximo 6 de enero habrá una feria para manipuladores de alimentos.

Thays Domíguez - Azuero

Pasadas las fiestas de fin de año, la región de Azuero se prepara para una de las actividades más importantes en materia económica y cultural de cada año, el Desfile de las Mil Polleras.

 

El desfile se realizará el 13 de enero y es además es una fuente de ingreso económico para cientos de personas y comerciantes de las provincias de Herrera y Los Santos, que esperan generar algo de ingreso.

 

Hoteles, restaurantes, fondas y vendedores ambulantes se preparan ara la fecha y general ingresos producto de la visita de más de 250 mil personas que se esperan visiten la fecha.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Las autoridades de salud anunciaron que ante la gran afluencia de personas, se reforzará la vigilancia y se realizarán operativos para garantizar que los alimentos a la venta sean aptos y bien manejados.

 

 

 

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Santos, indicó que se verificará a las personas que se dediquen a venta de comidas y bebidas durante la fiesta y otras que se aproximen, como los carnavales.

 

“Muchas personas son buscadas para trabajar en puestos de comidas y bebidas y el MINSA reforzará la vigilancia  para que los residentes y vigilantes puedan disfrutar como corresponde”, indicó.

 

En preparación a esta festividad se realizará el próximo sábado 6 de enero, una feria para expedir 150 carnets de manipulador de alimentos a personas que busquen trabajar durante la fiesta.

 

Hernández indicó que desde las 7:00 a.m. se atenderá a las personas en los servicios de medicina general y odontología con el fin de cumplir con las normas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares