el-pais -

Califican de 'absurdo' fallo que le levanta el fuero penal electoral a Martinelli

Reiteró que van a ir a las instancias que la ley le permite para hacer valer los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli.

Redacción web

Roniel Ortiz, abogado de Ricardo Martinelli, manifestó que la confirmación del levantamiento del fuero penal electoral al expresidente, es un “fallo absurdo” y totalmente contrario al que habían manifestado anteriormente, algo que traerá al país es inseguridad jurídica.

Los magistrados Alfredo Juncá y Heriberto Aráuz, variaron su postura frente a la primera solicitud que se hizo para levantar el fuero al ex mandatario, donde se lo respetaron e incluso indicaron que él mismo mantiene vigente el Principio de Especialidad.

Ortiz indicó que esto es una parte del proceso y van a seguir agotando todas las instancias que la ley les permite en Derecho.

“Vamos a seguir utilizando las herramientas que la ley no da, siempre hemos dicho que no vamos a desistir de ninguna herramienta jurídica que la ley nos provee” señaló.

 

También puedes leer: Ex reina tableña logra un título más en su carrera profesional

 

El denunciante indicó que es absurdo que estos mismos magistrados, por visitas de personas cercanas al Gobierno, “hayan torcido la ley de esta manera”.

“El tiene vigente la especialidad, ni el caso Odebrecht, ni el caso New Business pueden seguir andando en contra Ricardo Martinelli, esto porque Panamá suscribió un tratado de 1904, el más viejo de la República, el entro en junio de 2018 bajo está prerrogativa y estas dos causas nunca fueron cerradas”, dijo.

De forma puntual, Ortiz explicó que la jueza que decidió el levantamiento del fuero penal electoral no tenía requisitos para hacerlo, “esto por ser apegada a un magistrado y no decir otra cosa, tomó una decisión para la cual no era idónea”.

Enfatizó que a su persona le mandaron a pedir varias veces, los mismos magistrados que por favor le retirara la queja que le había puesto por actuar de forma ilegal.

Puntualizó que la juez le tendrá que probar que ella solicitó la excepción al Principio de Especialidad.

Reiteró que van a ir a las instancias que la ley le permite para hacer valer los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli.

 

También puedes leer: Las Kardashian se sumaron a la campaña para evitar que Instagram se convierta en TikTok

 

Por su parte, Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Martinelli indicó: “SIN SORPRESAS: Tal como habíamos denunciado, las presiones de grupos económicos y políticos, le torcían los brazos a los Magistrados del Tribunal Electoral, en el caso del Fuero Penal Electoral de Ricardo Martinelli. Cedieron finalmente, al emitir un fallo contrario al fallo anterior”.

Agregó: “SE EQUIVOCAN: Actores políticos que tratan de definir los escenarios electorales a través de procesos jurídicos fabricados con ese fin,evidentemente no han entendido lo que está ocurriendo en el país ylas consecuencias de echar gasolina al fuego. NO ESTAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País 'Te amo, mamá': el desgarrador adiós tras tragedia familiar en Chame

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás