el-pais -

Camacho: Revocatoria de mandato de Fábrega está destinada al fracaso

Redacción día a día

El proceso de revocatoria de mandato, iniciado contra el alcalde de distrito de Panamá, José Luis Fábrega, está destinado al fracaso por realidades sociales, políticas y legales, aseguró el secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho Castro.

“Me parece absurdo pretender distraer a los panameños en un proceso sin pies ni cabeza, que no cambiaría en nada la situación desastrosa en que viven miles de panameños”, sostuvo.

Según Camacho, “quienes impulsan el proceso, están claramente desconectados de las prioridades del pueblo panameño. Al igual que los ciudadanos del resto del país, los residentes del distrito capital, tienen otras preocupaciones: desempleo, crisis económica, costo de la vida y seguridad. Ellos son conscientes de que sacar o no a Fábrega no resolverá ni aliviará, esas que son sus principales preocupaciones”.

El político opositor dijo que no le extrañó para nada, que la iniciativa arrancara con mucho entusiasmo, para luego caer aparatosamente.

“Era de esperarse que los primeros días se recogiera una buena cantidad de firmas, ya que era obvio que los detractores del alcalde, los que aspiran a remplazarlo y los que buscan cualquier tribuna política para promoverse, se unieran para recoger firmas. Pero también resultaba claro que la iniciativa se desinflaría, porque sacar a Fábrega no es la prioridad de un pueblo desesperado por los graves problemas sociales que le aquejan; además no demorarían en salir a relucir las verdaderas motivaciones que existen detrás de ella”, explicó Camacho.

Por otro lado, señaló que "el endoso de MOVIN, la aspiración política del principal promotor y el apoyo de políticos y partidos que ya fracasaron en la Alcadía, le dieron el tiro de gracia, al agonizante proceso de revocatoria de mandato”. 

Para Camacho, el proceso de revocatoria popular de mandato contra los alcaldes no tiene asidero en la Constitución Política.

“Es diferente al caso, de los representantes de corregimientos, para ellos, la Constitución sí establece la posibilidad de perder sus cargos por procesos de revocatoria de mandato”.

“Incluso, a mi criterio, viola la constitución política, la establecida revocatoria de mandado de alcaldes y representantes de corregimientos, por parte de los partidos que los postularon. Su caso, no es el de los diputados, cuyas curules, según la Carta Magna, pertenecen a los partidos", destacó  Luis Eduardo Camacho Castro; quien indicó que esta opinión es título personal, porque su partido no ha evaluado este tema de la revocatoria de Fábrega, ya que en Realizando Metas estamos más preocupados por los verdaderos problemas que aquejan a los panameños.

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón